Ganó el Puebla en Montreal y sigue vivo en la Leagues Cup

325
LEAGUES PUEBLA








Montreal, Canadá.- Puebla ganó 2-1 en Montreal y está en posición de calificar a los cuartos de final de la Leagues Cup, aunque se queda en espera de los resultados restantes de la tercera y última jornada de la primera fase.

El Stade Saputo fue testigo de un duelo electrizante entre dos equipos que salieron con todo por la victoria, regalando remontadas, drama y mucho ida y vuelta.

Montreal, como local y el equipo más obligado a sacar la victoria, presionó desde el inicio del partido, se adueñó del balón y casi lo traduce en gol al minuto 5, cuando en un doble remate, Jesús Rodríguez y su zaga defensiva fueron exigidos, pero la portería poblana no cayó.

Puebla se sintió cómodo con esa postura, cedió la iniciativa a los canadienses y, con transiciones rápidas, consiguió sus primeras dos ocasiones. La primera, al 21’, fue un doble remate de Fernando Monárrez que fue bloqueado por la defensa del Impact. Pero la segunda acción fue la que condicionó el partido: apenas dos minutos después, Monárrez quedó mano a mano contra el arquero, pero Joel Waterman lo empujó cometiendo penal y recibiendo la tarjeta roja.

Thomas Gillier atajó la pena máxima, manteniendo vivas las esperanzas de Montreal en un partido que tendría que afrontar con un hombre menos por más de una hora. A pesar de esa desventaja, el Impact siguió atacando y acercándose al área rival, mientras que Puebla intentaba aprovechar los espacios, aunque sin lograr generar daño significativo.

En la segunda mitad, Montreal hizo valer su dominio de juego y abrió el marcador al 47’ con un tanto de Prince Owusu, producto de una mala salida del arquero de La Franja. A partir de ese momento, Puebla reaccionó y encontró el empate al 58’ con un gol de Emiliano Gómez.

Los poblanos aprovecharon entonces la superioridad numérica y concretaron la remontada al 73’, con un tanto de Ricardo Marín. Sin embargo, el partido aún tenía más drama reservado: en el tiempo agregado, Raúl Castillo vio la tarjeta roja y Montreal estuvo cerca de empatar en un par de ocasiones, pero el marcador no se movió.

La Franja se llevó los tres puntos y ahora deberá esperar los resultados del resto de la jornada para saber si tendrá lugar en la siguiente fase de la Leagues Cup.