Espectacular reacción de las Chivas; se levantan de un tres por cero y empatan a los Xolos

819
20250823_050025770_iOS 1








Tijuana, Baja California.- Gilberto Mora (5’, 64’) anotó dos goles y los Xolos de Tijuana se encaminaban a su segunda victoria consecutiva con una ventaja de tres por cero, pero las Chivas revivieron para finalizar el juego de la fecha seis con un empate a tres.

Frank Boya (50’) hizo el gol que puso a los de casa con delantero de tres por cero, mientras que Armando González (74’) y Efraín Álvarez (84’) y Roberto Alvarado (90’+5’) generaron la reacción que le da el punto a los rojiblancos.

Los Xoloitzcuintles llegan a nueve puntos. Las Chivas evitaron tercera derrota consecutiva —que habría sido la cuarta en cinco jornadas— y llegan a cuatro unidades con un juego pendiente en el torneo Apertura 2025.

Ventaja inmediata
Muy temprano Gilberto Mora anotó por segunda fecha consecutiva al aprovechar un error de Miguel Tapias, que dejó el balón a modo para el atacante local.

Fue la segunda mala noticia del partido para el Guadalajara, pues un minuto antes salió Richard Ledezma por una lesión muscular. Lo reemplazó Alan Mozo.

Penal errado
Al final del primer lapso, el portero visitante Tala Rangel le cometió falta dentro del área y luego le atajó el cobro penal a Adonis Preciado.

El segundo
Una jugada colectiva por parte de Xolos fue coronada por un remate de Frank Boya que venció a Tala Rangel. La árbitro Katia Itzel García acudió al VAR para confirmar el tanto, porque el camerunés estaba apenas en posición legal.

Otra vez el VAR
El tercer gol de Xolos primero fue anulado por Katia Itzel García, que luego rectificó y lo dio bueno. Fue anotado por Gilberto Mora, luego de que originalmente había sido decretado como autogol de Luis Romo.

Gol visitante
Erick Gutiérrez puso un servicio al corazón del área donde Armando González definió para acercar al rebaño.

Golazos e igualada
Efraín Álvarez colgó del ángulo un tiro libre para ajustar al mínimo la ventaja local. Santiago Sandoval recibió falta del recién ingresado Joe Corona y de ahí cobró el zurdo, ex de Tijuana. Luego Roberto “Piojo” Alvarado creó una jugada en la que terminó por meterse en diagonal al área para patear a segundo palo y meter el balón en la escuadra.

Siguiente jornada
Xolos sigue en casa; llegará el Necaxa.
Las Chivas recibirán al Cruz Azul.

Xolos
Toño Rodríguez, Rafa Fernández, Jackson Porozo, Alejandro Gómez, Alan Vega, Iván Tona, Ramiro Arciga (Vitinho, 74’), Frank Boya, Kevin Castañeda (Joban González, 74’), Adonis Preciado y Gilberto Mora.
D.T. Sebastián Abreu.

Chivas
Raúl Rangel, Diego Campillo (Daniel Aguirre, 45’), Miguel Tapias (Roberto Alvarado, 45’), Gilberto Sepúlveda, Luis Romo, Erick Gutiérrez, Bryan González, Richard Ledezma (Alan Mozo, 3’, Cade Cowell, 45’), Santiago Sandoval, Efraín Álvarez y Armando González.
D.T. Gabriel Milito.