El adiós a Davey Johnson, el último manager que hizo campeón a los Mets


Nueva York, Nueva York.- Davey Johnson, el segunda base All-Star que ganó dos veces la Serie Mundial con los Orioles de Baltimore como jugador y dirigió a los Mets de Nueva York hasta el título en 1986, falleció. Tenía 82 años.
Jay Horwitz, veterano representante de relaciones públicas de los Mets, dijo que la esposa de Johnson, Susan, le informó de su fallecimiento tras una larga enfermedad. Johnson se encontraba hospitalizado en Sarasota, Florida, cuando falleció el viernes, añadió Horwitz.
Johnson jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas con Baltimore, los Bravos de Atlanta, los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Chicago entre 1965 y 1978, ganó el Guante de Oro en tres ocasiones y fue elegido All-Star en cuatro ocasiones. Entrenó a los Mets, los Rojos de Cincinnati, los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington entre 1984 y 2013.
El ex gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo que fue un día difícil.
“Davey era un buen hombre, un buen amigo y un mentor”, dijo Rizzo en un mensaje de texto. “Un mánager digno del Salón de la Fama con una mentalidad beisbolística adelantada a su tiempo”.
Darryl Strawberry, miembro de los Mets del 86, en las redes sociales llamó a Johnson un líder extraordinario que transformó la franquicia en una organización ganadora.
“Su capacidad para empoderar a los jugadores a expresarse, manteniendo un firme compromiso con la excelencia, fue verdaderamente inspiradora”, publicó Strawberry en Instagram con una foto de él, Johnson y Dwight “Doc” Gooden. “El legado de Davey quedará grabado para siempre en los corazones de los aficionados y los jugadores. Mi más sentido pésame a Susan Johnson y a toda la familia Johnson en estos momentos difíciles. Lo extrañaremos, pero lo recordaremos por su increíble impacto en el deporte y en las vidas que conmovió”.
Ryan Zimmerman, quien jugó para Johnson en Washington entre 2011 y 2013, dijo que Johnson era incluso mejor persona que jugador de béisbol.
“Sabía cómo sacar lo mejor de cada uno, dentro y fuera del campo”, dijo Zimmerman en un mensaje de texto. “Aprendí muchísimo de él, y mi carrera no habría sido la misma sin mis años con él. Mucha gente lo extrañará profundamente”.
Johnson fue nombrado mánager del Año de la Liga Americana en 1997, cuando Baltimore ganó la división. Fue nombrado mánager del Año de la Liga Nacional en 2012, cuando los Nacionales llegaron a los playoffs por primera vez desde su traslado desde Montreal.
“Davey fue un mánager de talla mundial”, declaró el dueño Mark Lerner. “Siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos con los Nacionales, y sé que su legado perdurará en la mente de nuestros aficionados y de todo el mundo del béisbol”.
Información: AP.
