Aaron Rodgers conecta cuatro pases de TD para la victoria de los Steelers ante los Jets

162
Rodgers








East Rutherfod, Nueva Jersey.- Aaron Rodgers lanzó cuatro pases de touchdown en su debut con los Steelers , incluidos dos en un lapso de 50 segundos en la segunda mitad, y Chris Boswell pateó un gol de campo de 60 yardas para la ventaja con 1:03 por jugarse para llevar a Pittsburgh a una victoria de 34-32 sobre los Jets de Nueva York el domingo.

Con los Steelers perdiendo 32-31 en el primer partido de la temporada, Rodgers recibió el balón contra su exequipo con poco más de tres minutos por jugarse y lideró la ofensiva hacia territorio de los Jets. En cuarta y 11 desde la yarda 42, el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, optó por un intento de gol de campo y Boswell lo pateó fácilmente.

Los Jets, que perdieron en el debut del entrenador Aaron Glenn, tuvieron la oportunidad de anotar un gol de campo que podría haberles dado la victoria al recuperar el balón con 56 segundos restantes. En cuarta y tres, Justin Fields conectó con Garrett Wilson para lo que podría haber sido un primer down, pero Jalen Ramsey chocó contra el receptor de los Jets, quien no pudo retener el balón.

A Rodgers, de 41 años, solo le faltó arrodillarse para coronar un exitoso regreso al estadio que consideró su hogar las dos últimas temporadas. Completó 22 de 30 pases para 244 yardas, con pases de touchdown a Calvin Austin III, Jaylen Warren, Jonnu Smith y Ben Skowronek.

Fields, que también jugó contra su ex equipo, corrió para su segundo touchdown del juego para poner a los Jets por delante 32-31 con 7:01 restantes cuando fingió un traspaso a Breece Hall y rodó hacia su derecha y avanzó con pasos altos hasta la zona de anotación.

El lanzamiento de conversión de 2 puntos de Fields a Wilson fue incompleto, lo que mantuvo el juego en un punto.

La anotación llegó unas cuantas jugadas después de que Fields corriera 4 yardas en tercera y 1 desde la 14, pero a Wilson le marcaron un bloqueo bajo. Los árbitros anunciaron entonces que cometieron un error y que la penalización recaía en Ramsey —quien también usa el número 5—, lo que mantuvo viva la serie ofensiva de los Jets.

Fields se convirtió en el primer jugador desde al menos 1948 en lanzar para 200 yardas o más y un touchdown, y correr para 50 yardas o más y dos anotaciones en un partido inaugural de la temporada. Completó 16 de 22 pases para 218 yardas, incluyendo un pase de touchdown a Wilson. Fields también corrió para 48 yardas en 12 acarreos.

El punto de inflexión llegó en el cuarto cuarto cuando Rodgers, quien fue liberado por los Jets en la temporada baja, lanzó su tercer pase de TD cuando encontró a Warren completamente desmarcado para una anotación de 5 yardas que redujo el déficit de Pittsburgh a 26-24.

Los Steelers recuperaron el balón de inmediato cuando Kenneth Gainwell obligó a Xavier Gipson a perder el saque inicial y Skowronek lo recuperó en la yarda 22 de los Jets en la primera pérdida de balón del partido.

Rodgers aprovechó dos jugadas más tarde, lanzando un pase de touchdown de 18 yardas a Austin para poner a los Steelers arriba 31-26 con 14:07 por jugar.

De vuelta en la ciudad
Con Nueva York liderando 3-0, Rodgers trotó hacia el campo por primera vez con los Steelers y los fanáticos de los Jets que una vez lo aclamaron lo saludaron con un fuerte coro de abucheos.

En su primer snap con los Steelers (no jugó en la pretemporada), fue capturado por su excompañero Quinnen Williams. Pero entonces Rodgers se puso manos a la obra en una serie ofensiva eficiente y encontró a Skowronek para un touchdown de 22 yardas que le dio a Pittsburgh una ventaja de 7-3 con 3:38 por jugarse en el primer cuarto.

Los Jets respondieron de inmediato con Fields conectándose con Wilson, su ex compañero de equipo en Ohio State, para un touchdown de 33 yardas.

Nick Folk falló el punto extra, pero los Steelers fueron sancionados por formación ilegal. Glenn optó por ganar yardas e intentar una conversión de 2 puntos desde la yarda 1, pero Braelon Allen fue detenido.

Boswell pateó 56 yardas para darle a los Steelers una ventaja de 10-9 a principios del segundo cuarto.

Nueva York volvió a adelantarse en su siguiente serie ofensiva cuando Allen se abrió paso hasta la zona de anotación desde 8 yardas.

El gol de campo de 51 yardas de Folk con 2:54 por jugarse en la primera mitad les dio a los Jets una ventaja de 19-10. Fue la primera vez que Nueva York anotó en sus primeras cuatro series ofensivas desde que lo hicieran en la Semana 2 contra Buffalo en 2016, con una victoria por 37-31.

A continuación
Steelers: Partido inaugural en casa contra los Seattle Seahawks el próximo domingo.

Jets: recibirán a los Buffalo Bills, rivales de la AFC Este, el próximo domingo.

Información: AP.