Debut ganador de Micah Parsons en Green Bay sobre los Leones

219
Micah








Green Bay, Wisconsin.- Micah Parsons dejó atrás las frustraciones de su largo estancamiento contractual con los Dallas Cowboys al realizar un exitoso debut con su nuevo equipo.

Parsons logró una de las cuatro capturas de Green Bay en la victoria 27-13 sobre Detroit el domingo, cuando los Packers mantuvieron a los Lions fuera de la zona de anotación hasta el último minuto del partido. Parsons sufrió un problema de espalda durante todo el verano y no se unió a los Packers hasta hace poco más de una semana, pero el estelar defensor lateral encontró la manera de dejar huella.

“Estos chicos me recibieron con los brazos abiertos”, dijo Parsons sobre su nuevo equipo. “Creen en mi talento, creyeron en mí, y voy a darles todo lo que tengo porque sé lo que está en juego, sé lo que sacrificaron para que yo estuviera aquí, y haré lo que sea necesario para que ganemos”.

Green Bay envió a Dallas sus selecciones de primera ronda de 2026 y 2027, así como al tackle defensivo tres veces Pro Bowl, Kenny Clark, a cambio de Parsons. Los Packers le dieron a Parsons un contrato de cuatro años por $188 millones, con $136 millones garantizados, lo que lo convirtió en el jugador mejor pagado de la historia de la liga (sin ser quarterback).

Parsons tuvo un rendimiento limitado en los entrenamientos toda la semana, fue catalogado como cuestionable y terminó jugando menos de la mitad de las jugadas defensivas de los Packers. Aun así, tuvo un papel importante en el resultado.

Con los Lions en tercera y siete desde la yarda 16 de Green Bay al final del segundo cuarto, Parsons presionó a Jared Goff, quien lanzó un pase que Evan Williams interceptó. Parsons también logró una captura en el último cuarto.

Los compañeros de equipo de Parsons dijeron que su presencia hizo las cosas más fáciles para todos ellos.

“Cuando entra al campo, se nota el cambio en la ofensiva, cómo quieren bloquear”, dijo el liniero defensivo Rashan Gary. “Ves a los jugadores mirarlo y luego bajar la vista, cosas así. Cuando ves a los linieros ofensivos o a los jugadores ofensivos hacer eso, te da confianza como liniero defensivo o defensa, punto”.

Parsons, de 26 años, estaba disponible para ofertas de intercambio debido a su disputa contractual con los Cowboys. Acumuló 52.5 capturas de mariscal en sus cuatro temporadas con Dallas, con al menos 12 capturas en cada una de ellas. Fue seleccionado All-Pro en 2021 y 2022, y fue seleccionado para el segundo equipo All-Pro en 2023 .

Durante su conferencia de prensa introductoria, Parsons dijo que el tiempo previo al intercambio «probablemente habían sido los cuatro meses más difíciles de mi vida».

“Es algo por lo que no creo que ningún jugador debería pasar”, dijo Parsons. “Creo que el destino de los jugadores debería decidirse antes. Que me traspasaran antes de la temporada fue realmente indignante y duro. Es algo en lo que podría haber estado con estos chicos mejorando cada vez más, y probablemente podríamos haber tenido un comienzo aún más dominante”.

Parsons todavía se está adaptando a su nuevo entorno. Eso quedó claro durante los calentamientos previos al partido.

“Cuando salí, pensé: ‘Me dirigí hacia donde solían ir los Cowboys, la zona de anotación del extremo derecho, donde iba la línea defensiva’”, dijo Parsons. “Y me dijeron: ‘Estás en el lado equivocado’, así que tuve que correr al otro lado. Así que definitivamente estaba perdido, nadie me lo dijo, pero es uno de esos lugares nuevos, de esos lugares nuevos”.

Los Packers presentaron su defensa antes del partido. El nombre de Parsons fue el último en ser mencionado, y recibió una efusiva ovación.

Parsons luego demostró exactamente por qué los Packers pagaron un precio tan alto para adquirirlo.

Él cree que lo mejor está por venir.

“Eso es lo que da miedo”, dijo Parsons. “No te voy a decir qué tengo que corregir. Solo sé que mentalmente puedo ser más dominante, puedo revertir la situación y causar más estragos”.

Información: AP.