Otra vez se les va a los Dodgers el sin hit en la novena; ahora sí ganaron

166
Tanner








Los Ángeles, California.- Tyler Glasnow y Blake Treinen se combinaron para lanzar ocho entradas sin permitir hits antes de que Tanner Scott permitiera el primer hit de Colorado en la novena y los Dodgers de Los Ángeles remontaran para obtener una victoria de 3-1 el lunes por la noche.

Glasnow ponchó a 11 y concedió dos bases por bolas en 105 lanzamientos (uno menos que su máximo de la temporada, 65 strikes) en siete entradas en su primera apertura de su carrera contra Colorado.

Blake Treinen siguió con un 1-2-3 en la octava entrada. Scott entró en la novena y rápidamente le permitió un doble a Ryan Ritter antes de retirar a los siguientes tres bateadores para terminar el juego.

Los Dodgers se mantuvieron un juego por delante del segundo lugar, San Diego, en la carrera de la División Oeste de la Liga Nacional.

El lanzador derecho de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, tuvo un juego sin hits que fue interrumpido con dos outs en la novena entrada en Baltimore el sábado por la noche, y los Orioles se recuperaron para una victoria de 4-3.

Los Dodgers tomaron una ventaja de 3-1 en la séptima con un sencillo de dos carreras de Mookie Betts con dos outs al centro que anotó Andy Pages, quien fue golpeado por un lanzamiento, y Shohei Ohtani, quien conectó un doblete con dos outs.

Los Rockies ganaban 1-0 con el elevado de sacrificio de Kyle Farmer que impulsó a Jordan Beck, quien recibió base por bolas al abrir la segunda entrada. Los Dodgers empataron 1-1 con un doblete productor de Freddie Freeman ante el relevista Juan Meija en la baja de la sexta.

Glasnow fue descartado de su última apertura programada el viernes en Baltimore debido a una rigidez en la espalda, aunque los exámenes no mostraron ningún problema. El lanzador derecho no ha ganado desde su primera apertura de la temporada el 31 de marzo contra Atlanta.

En 14 aperturas, Glasnow tiene marca de 1-3 con una efectividad de 3.41, con 81 ponches y 32 bases por bolas. Su promedio de bateo de .181 contra oponentes lo coloca entre los abridores de la Liga Nacional, mientras que sus 10.62 ponches por cada nueve entradas lo ubican en el sexto lugar. Ha tenido 10 juegos sin decisión.

Los Rockies han perdido 10 de 12.

Momento clave
Scott consiguió su 21.er salvamento, pero no sin antes desperdiciar lo que podría haber sido el 24.º juego sin hits de los Dodgers en la historia de la franquicia. El último fue un esfuerzo conjunto contra los Padres en México en 2018.

Estadística clave
La derrota número 104 de los Rockies estableció un récord para la franquicia. Es la tercera temporada consecutiva con 100 o más derrotas.

A continuación
El lanzador derecho de los Rockies, Germán Márquez (3-12, 6.19 ERA), abre el martes contra el lanzador derecho de los Dodgers, Emmet Sheehan (5-3, 3.59).

Información: AP.