Vikings








Chicago, Illinois.- El esperado debut de JJ McCarthy con los Minnesota Vikings parecía cada vez más una pesadilla.

Aun así, el entrenador Kevin O’Connell presentía que las cosas iban a cambiar. Y se lo comunicó a su mariscal de campo en el medio tiempo.

“Nos vas a traer de vuelta para ganar este juego”, dijo O’Connell que le dijo a McCarthy.

McCarthy hizo exactamente eso en el cuarto cuarto, lanzando dos touchdowns y corriendo para otro , y los Minnesota Vikings se recuperaron para obtener una victoria de 27-24 sobre los Chicago Bears el lunes por la noche, abriendo la temporada.

Caleb Williams de Chicago tuvo el primer touchdown terrestre de su carrera y lanzó para anotación en el debut de Ben Johnson como entrenador de los Bears.

McCarthy brilló en la recta final tras pasar apuros durante los primeros tres cuartos en su primer partido importante desde que Michigan venció a Washington por el campeonato nacional al final de la temporada 2023. El año pasado se perdió una lesión de rodilla después de que los Vikings lo seleccionaran con la décima selección general del draft.

Ahora, Minnesota cuenta con McCarthy.

“Me sentí tranquilo desde el principio”, dijo O’Connell .

De hecho, O’Connell estaba tan confiado en su mariscal de campo que le dijo a McCarthy en el entretiempo que iba a llevar a los Vikings a la victoria.

“Su mirada fue fantástica”, dijo O’Connell. “Lo mejor fue la confianza que sentí del equipo, de la unidad, y, en definitiva, eso no se logra sin él en la segunda mitad”.

McCarthy se sintió fortalecido por la predicción de su entrenador.

“Ese tipo es uno de los mejores entrenadores, si no el mejor, en mi opinión, de la Liga Nacional de Fútbol Americano”, dijo. “Cualquier cumplido o creencia de ese tipo significa muchísimo. Eso me dio la confianza para salir al campo y ejecutar las jugadas, tener un brazo rápido y tomar decisiones rápidas y decisivas. Y funcionó”.

Final fuerte
Las cosas no pintaban bien para McCarthy después de que Nahshon Wright devolviera una intercepción 74 yardas para touchdown, dándole a Chicago una ventaja de 17-6 en el tercer cuarto. Pero revirtió la situación en el cuarto.

McCarthy conectó con Justin Jefferson para un touchdown de 13 yardas. Su pase de conversión de 2 puntos falló.

Minnesota necesitó entonces solo tres jugadas para tomar la delantera, con McCarthy lanzando un pase de touchdown de 27 yardas a Aaron Jones. El pase de conversión a Adam Thielen puso a los Vikings arriba 20-17 con 9:46 por jugar.

McCarthy amplió la ventaja a 10 puntos con aproximadamente tres minutos restantes al fingir un pase de mano y girar por la banda derecha para una carrera de touchdown de 14 yardas. Chicago luego avanzó 65 yardas para anotar, con Williams lanzando un pase de touchdown de 1 yarda a Rome Odunze con poco más de dos minutos restantes. Sin embargo, los Vikings resistieron para vencer a los Bears por octava vez en los últimos nueve partidos.

“No ganaremos este partido a menos que JJ juegue como lo hizo en la segunda mitad”, dijo O’Connell. “Lo más importante es que mantuvo la confianza de este equipo, y ahora sabemos que es posible. Uno espera no encontrarse en estas circunstancias muy a menudo. Pero este equipo está hecho de la calidad necesaria”.

McCarthy completó 13 de 20 pases para 143 yardas. Creció en el área de Chicago y el primer partido al que asistió en Soldier Field fue contra los Vikings hace 18 años.

Jefferson y Jones tuvieron 44 yardas de recepción cada uno.

Will Reichard pateó dos goles de campo, incluido uno de 59 yardas cerca del final de la primera mitad que igualó un récord del Soldier Field.

Decepción para los osos
Williams, quien venía de una temporada de novato inestable tras ser seleccionado con la primera selección global del draft, completó 21 de 35 pases para 210 yardas y una anotación. El exganador del Trofeo Heisman también corrió para un touchdown de 9 yardas en el primer cuarto. Aseguró que la forma en que Johnson narró el partido no fue el problema para los Bears.

“No se trata de una cuestión de jugadas, ni mucho menos”, dijo Williams. “Se trata simplemente de poder salir y ejecutar las jugadas que se piden y ejecutarlas a un alto nivel. Es algo de lo que nos enorgullecemos, y hoy no sucedió”.

Algo que los Bears tendrán que corregir son las penalizaciones. Cometieron 12 para 127 yardas.

“Cometimos demasiados errores al final del partido, yo incluido”, dijo Johnson. “Podría haber hecho varias cosas mejor, y muchos otros también”.

A continuación
Vikingos: reciben a Atlanta el domingo.

Osos: Visitarán al campeón defensor de la NFC Norte, Detroit, el domingo.

Información: AP.