Canelo vs. Crawford, ¿una de las peleas más grandes en la historia de Las Vegas?


Las Vegas, Nevada.- Incluso en una ciudad conocida por ser escenario de algunas de las mejores peleas del boxeo, el combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford es prácticamente el único.
Será la primera pelea en el Allegiant Stadium, un estadio de 5 años de antigüedad, y el enfrentamiento del sábado por la noche subrayará la magnitud de un evento que tendrá implicaciones para ambos boxeadores que intentan fortalecer aún más sus carreras dignas del Salón de la Fama.
Álvarez (63-2-2, 39 nocauts), como suele ocurrir cuando el gran mexicano pelea en su casa de boxeo, Las Vegas, tendrá el apoyo de la gran mayoría del público mientras defiende su campeonato unificado de peso supermediano. El boxeador de 35 años es favorito con -175 en BetMGM Sportsbook.
“Esta pelea es muy importante para mí”, dijo Álvarez. “Sin duda, es una de las peleas más importantes de mi carrera”.
Crawford (41-0, 31 KOs) asciende dos categorías de peso, y el boxeador de 37 años, originario de Omaha, Nebraska, ya ha conquistado dos títulos unificados de división. Ningún boxeador masculino ha logrado tal hazaña en tres categorías.
“Esta es una pelea enorme”, dijo Crawford. “Se habla de ella en todo el mundo ahora mismo”.
Sin duda es un tema de conversación en Las Vegas.
La ciudad conocida como la “Capital mundial de la lucha” está acostumbrada a albergar grandes combates, pero no había ningún estadio como Allegiant para albergar algunos de los grandes combates del pasado.
Complejos turísticos como el estadio al aire libre del Caesars Palace, The Mirage y Las Vegas Hilton albergaron algunas de las peleas más notables en las décadas de 1980 y 1990 antes de dar paso al MGM Grand Garden Arena y luego al T-Mobile Arena.
El organizador de combates de Top Rank, Bruce Trampler, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2010, ha programado muchos de esos combates, pero no está involucrado en este. El director ejecutivo y presidente de UFC, Dana White, y Riyadh Season están promocionando esta cartelera.
“Creo que está a la altura de las mejores peleas de la historia de Las Vegas”, dijo Trampler. “Hay dos campeones peleando. Hay muchas historias interesantes: Crawford subiendo de peso, Canelo con la esperanza de consolidar su legado. Pero más allá de todo eso, en teoría es un duelo tremendo. Son dos estilos contrastantes, dos aficiones contrastantes. Tiene todos los ingredientes”.
Kevin Iole, quien cubrió deportes de combate para Las Vegas Review-Journal y luego para Yahoo! Sports, señaló que muchas otras peleas importantes en esta ciudad contaban con estrellas en ambos lados.
Muhammad Ali peleó contra Larry Holmes en 1980, Marvelous Marvin Hagler se enfrentó a Thomas Hearns en 1985, Sugar Ray Leonard se enfrentó a Roberto Durán en 1989 y Mike Tyson se enfrentó a Evander Holyfield en 1996 y 1997. Más recientemente, Floyd Mayweather Jr. se enfrentó a Manny Pacquiao en 2015.
“Crawford no alcanza el estrellato”, dijo Iole. “Lo alcanzará si gana, pero antes de esta pelea, no es tan grande como Sugar Ray Leonard. Tyson, Sugar Ray Leonard, incluso un Oscar De La Hoya, esos tipos eran simplemente nombres más importantes. Así que cuando tuvieron sus peleas más importantes aquí, esos tipos eran más importantes gracias a sus nombres”.
Álvarez es sin lugar a dudas el mayor atractivo, un punto que Crawford ha reconocido.
Pero incluso Álvarez se encuentra peleando en una era diferente y en una atmósfera diferente a la de muchos campeones anteriores.
“Sí, Canelo es la estrella más grande del boxeo hoy en día, pero el boxeo ya no es el mismo deporte que en los 80”, dijo Iole. “Así que creo que eso lo mitiga un poco, pero diría sin lugar a dudas que esta es una de las peleas más importantes en la historia de Las Vegas”.
Esto es ciertamente cierto al entrar en la pelea.
Pero la prueba definitiva es lo que sucede en el ring. Podría ser una noche que se olvide rápidamente o que pase a la historia.
“Hay una razón por la que habrá 50.000 o 60.000 personas allí”, dijo Trampler. “Es porque todos quieren verlo. Será un evento espectacular, el más grande del año en Las Vegas, sin duda”.
¿Canelo contra Benavidez?
A Álvarez le han preguntado muchas veces en los últimos años si pelearía contra el campeón interino de peso semipesado del CMB, David Benavidez.
Se le preguntó nuevamente en la conferencia de prensa del jueves.
“Nunca le digo que no a nada”, dijo Álvarez. “Ya veremos, pero estoy 100% concentrado en esta pelea”.
Neflix y no PPV
Los que tengan una suscripción a Netflix podrán ver esta pelea en lugar de desembolsar 90 o 100 dólares en pago por evento, lo que podría ser más habitual en el futuro.
Esta es la primera incursión de White en el boxeo y no planea que sea la última. La UFC llegó a un acuerdo de siete años con Paramount el mes pasado, abandonando el modelo PPV y poniendo sus carteleras numeradas a disposición de los suscriptores de Paramount+.
Información: AP.
