Los Falcons propinan su primera derrota a los Vikings y JJ McCarthy en casa


Minneapolis, Minnesota.- Bijan Robinson corrió para 143 yardas y Parker Romo encestó sus cinco intentos de gol de campo en su debut en Atlanta, y los Falcons aplastaron a JJ McCarthy con seis capturas y tres pérdidas de balón en una victoria de 22-6 sobre los Minnesota Vikings el domingo por la noche.
Tyler Allgeier agregó 13 acarreos para 67 yardas y tuvo una carrera de touchdown tardía contra una defensa de los Vikings a la que no le quedaba mucho después de mantener admirablemente el juego cerrado toda la noche mientras la ofensiva cruzó el medio campo solo tres veces y solo una vez llegó dentro de la línea de 20 yardas.
Robinson y Allgeier ayudaron a los Falcons (1-1) a correr 38 veces para 219 yardas, reduciendo la presión sobre Michael Penix Jr. y el ruido de la afición después del primer cuarto, creando una serie ofensiva de 12 jugadas y 83 yardas para sentenciar el partido en la recta final. Penix, quien completó 13 de 21 pases para 135 yardas, aún no ha perdido el balón esta temporada.
McCarthy, titular por primera vez elegido dos selecciones después de Penix en el draft de 2024, cuyo año de novato se perdió por una lesión de rodilla, acumula cuatro pérdidas de balón hasta el momento. Superó una intercepción devuelta para anotación en su debut en Chicago, liderando al equipo a tres touchdowns en el último cuarto, pero no hubo magia en los últimos minutos para McCarthy ni para Minnesota esta vez en su primer partido como padre.
Billy Bowman Jr. tuvo una intercepción en picada hacia el final del segundo cuarto para preparar una de las patadas de Romo, quien jugó cuatro juegos con los Vikings el año pasado mientras Will Reichard estaba lesionado.
En lugar de ir a lo seguro y llegar al descanso, el entrenador de los Vikings, Kevin O’Connell, demostró su confianza en McCarthy al pedir un pase de retroceso que resultó en un pase de 50 yardas a Justin Jefferson. Esto preparó el segundo gol de campo de Reichard con 1 segundo por jugar, reduciendo la diferencia a solo 9-6 al descanso.
Pero los Vikings siguieron siendo golpeados, y la ofensiva simplemente se deterioró aún más después de eso.
Con toda la emoción del primer partido de local de fondo, resaltada por otro puntapié inicial en horario estelar y una ceremonia de entretiempo para el recién nombrado miembro del Salón de la Fama, Jared Allen, los fanáticos estaban rugiendo por McCarthy después de su notable comienzo.
Esta vez, Penix fue aún mejor después de que McCarthy llevó a Michigan al campeonato nacional contra Penix y Washington hace dos temporadas.
A continuación
Atlanta juega en Carolina el próximo domingo, cuando Minnesota recibe a Cincinnati.
Información: AP.
