Grand slam de Rice en la décima da el triunfo a los Yankees en Baltimore y siguen tras Toronto


Baltimore, Maryland.- Ben Rice y los Yankees de Nueva York mantienen la presión en la División Este de la Liga Americana.
El grand slam de Rice en la décima entrada le dio a Nueva York una victoria de 7-1 sobre los Orioles de Baltimore el domingo. Los Yankees se mantuvieron a dos juegos del líder, Toronto, y con los Blue Jays en el desempate, Nueva York no puede permitirse perder más terreno.
“Simplemente contento con el estado del equipo”, dijo Rice. “Aún tenemos la oportunidad de ganar la división y tenemos algunos partidos importantes por delante”.
Los Yankees ganaron tres de cuatro en Baltimore y ahora regresan a casa para enfrentar a otro equipo último en la clasificación, los Chicago White Sox, antes de recibir a los Orioles para finalizar la temporada regular.
Fue uno de los mejores juegos hasta la fecha en la joven carrera de Rice. El receptor, primera base y bateador designado de 26 años tuvo su segundo juego de cuatro hits e impulsó cinco carreras.
“Tuvo buenos swings todo el día, incluyendo el último, que fue fantástico”, dijo el mánager Aaron Boone. “Un bombazo de izquierda a izquierda, yendo hacia el otro lado al principio, dándole caña todo el día. Buen trabajo detrás del plato al final”.
Rice lleva 24 jonrones este año en su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Su sencillo productor en la sexta entrada empató el juego a 1.
Aaron Judge recibió una base por bolas para comenzar la décima entrada, luego el sencillo de Cody Bellinger llenó las bases para Rice.
“Bases llenas, sin outs”, dijo Rice. “Solo intento que el lanzador de tercera entre, así que intenta conseguir algo elevado en la zona y algo en el aire”.
Rice conectó un driblador hacia tercera que habría anotado una carrera, pero también habría resultado en un out forzado. La bola rodó fuera de foul, y aprovechó otra oportunidad vaciando las bases con un batazo al jardín derecho-central que puso a Nueva York arriba 5-1. Los Yankees luego agregaron dos carreras más en la entrada.
“Es emocionante”, dijo Rice. “El solo hecho de haber salido adelante en una situación como esa fue emocionante”.
Información: AP.




