Aaron Rodgers conecta dos pases de TD y los Steelers se imponen a los Patriotas


Foxborough, Massachussets.- Aaron Rodgers no cree que los Steelers hicieron lo suficiente con las oportunidades que tuvieron con el balón contra los Patriots.
Afortunadamente para Pittsburgh, recibió mucha ayuda de un equipo de Nueva Inglaterra que tuvo todo tipo de problemas para conservar el título.
Rodgers lanzó un pase de touchdown de 17 yardas a Calvin Austin III cuando quedaban 2:16 y la defensa de los Steelers forzó cinco pérdidas de balón en la victoria del domingo por 21-14 sobre los Patriots.
“Es lo que se supone que debemos hacer”, dijo Rodgers sobre la serie ofensiva de nueve jugadas y 62 yardas del último cuarto que resultó en la anotación ganadora. “Tenemos que hacer esas jugadas para no estar en esas situaciones”.
Rodgers lanzó para 139 yardas y dos touchdowns, y Kenneth Gainwell corrió para un TD de 1 yarda para ayudar a Pittsburgh (2-1) a ganar en Nueva Inglaterra por primera vez desde 2008. Los Steelers habían perdido cuatro partidos desde entonces en Foxborough, incluido el juego de campeonato de la AFC en la temporada 2016.
Rodgers venció a Nueva Inglaterra como visitante por primera vez. Había perdido dos intentos previos con los Packers y los Jets.
“Con 14-0 nos sentimos bastante bien. Aún no habíamos ganado por dos puntos”, dijo Rodgers. “Simplemente no jugué bien. Perdimos el ritmo, tuvimos demasiadas penalizaciones, jugadas de yardaje negativo y no aprovechamos las oportunidades”.
Los Patriots (1-2) estaban avanzando con la oportunidad de empatarlo y tenían cuarta y 1 en la 28 de Pittsburgh, pero DeMario Douglas atrapó un pase de Drake Maye y fue detenido para una pérdida de 1 yarda.
Fue el primer juego con cinco pérdidas de balón de Nueva Inglaterra desde que perdieron 33-10 en casa ante Pittsburgh el 30 de noviembre de 2008, cuando Tom Brady estuvo fuera de la temporada por una lesión de rodilla.
“No necesitamos perder un partido de fútbol americano para saber que las pérdidas de balón son muy difíciles de superar. Echan por tierra todo lo bueno que uno hace”, dijo el entrenador de los Patriots, Mike Vrabel.
Maye completó 28 de 37 pases para 268 yardas con dos touchdowns, ambos al ala cerrada Hunter Henry, pero también lanzó una intercepción y perdió un balón suelto. Rhamondre Stevenson perdió dos balones sueltos y Antonio Gibson también perdió uno.
“Simplemente nos hacemos daño”, dijo Maye. “Duele. Creo que es una de esas cosas que se acumulan constantemente”.
El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, dijo que los problemas de seguridad con el balón de Stevenson (tuvo siete balones sueltos la temporada pasada) fueron algo que surgió durante la preparación del juego.
“Lo fue, pero es así todas las semanas”, dijo Tomlin. “Identificamos oportunidades y, sin duda, tuvo un historial de balones sueltos el año pasado, así que era una de nuestras prioridades”.
Dos de las pérdidas de balón de los Patriots se produjeron en la línea de 2 yardas de los Steelers.
“Abordaremos claramente la seguridad del balón», dijo Vrabel.
Con el partido empatado a 14 a mediados del último cuarto, Nueva Inglaterra estaba en posición de anotar cuando Nick Herbig capturó a Maye y le soltó el balón. TJ Watt lo recuperó en la yarda 38 de los Steelers.
Pittsburgh lideró 14-7 cuando el apoyador de Nueva Inglaterra, Robert Spillane, interceptó a Rodgers en la primera serie de la segunda mitad y la devolvió 37 yardas a la 11 de Pittsburgh.
Pero con un segundo y gol en la 2, Stevenson perdió el balón al cruzar la línea de gol (su segundo del juego) y Payton Wilson lo recuperó para un touchback.
Los Steelers se fueron tres y fuera, pero los Patriots devolvieron el balón en la siguiente serie, cuando Antonio Gibson perdió el balón al ser tackleado por el safety Jabrill Peppers, ex Patriot.
Otro despeje de Pittsburgh dejó a Nueva Inglaterra en su 12. Los Patriots avanzaron 88 yardas y empataron el juego con un pase de 18 yardas de Maye a Henry a principios del último cuarto.
Avanzando hacia arriba
Rodgers ahora tiene 510 pases de touchdown, lo que lo coloca en el cuarto lugar en la historia de la NFL. Su pase de touchdown número 509 —un pase de touchdown en el segundo cuarto a Metcalf— lo sacó del empate con su excompañero de Green Bay, Brett Favre.
A continuación
Steelers: recibirán a Minnesota el próximo domingo.
Patriotas: Reciben a Carolina el próximo domingo.
Información: AP.
