Los 49ers ganan sobre el límite a los Cardenales


Santa Clara, California.- Los 49ers de San Francisco habían perdido a otra estrella por una lesión, habían cedido una ventaja en el último cuarto con un safety y dependían de un mariscal de campo suplente y un pateador nuevo para mantener su inicio perfecto de temporada.
Mac Jones y Eddy Pineiro cumplieron.
Jones movió tranquilamente a San Francisco por el campo en los minutos finales para preparar el gol de campo de 35 yardas de Pineiro en la jugada final que le dio a los 49ers una victoria de 16-15 sobre los Arizona Cardinals el domingo.
“Para ser honesto, fallé mucho en esa situación en la NFL”, dijo Jones, quien tenía un récord de solo 3-17 en su carrera en oportunidades de remontada antes de esta victoria. “Sabía que los chicos me respaldaban y, como hablamos al margen, saldrían a darlo todo”.
Jones hizo exactamente eso y San Francisco (3-0) pudo superar la lesión de Nick Bosa y la ausencia del mariscal de campo titular Brock Purdy para obtener la victoria.
El novato Upton Stout interrumpió un pase a Zay Jones en tercera oportunidad después del safety para forzar un despeje de Arizona (2-1) y darle una oportunidad a la ofensiva de los Niners.
“Ahí fue donde terminó”, dijo el linebacker Fred Warner. “Sabíamos que si no salíamos del campo en esa serie, el partido probablemente estaría prácticamente sentenciado. Upton Stout hizo una jugada crucial para darle una oportunidad a nuestra ofensiva”.
Jones tomó el control en su yarda 20 con 1:46 por jugar y completó cinco pases para 59 yardas, colocando a los Niners en posición de anotar el gol de campo ganador. Pineiro, quien fue fichado después de que Jake Moody fallara dos goles de campo en el primer partido, lanzó con calma para desatar la celebración.
“Hace tres semanas estaba sentado en un sofá viendo el primer partido de la temporada y ahora estoy aquí”, dijo Piñeiro. “Es una bendición”.
Los Cardinals habían tomado la delantera cuando Calais Campbell forzó una penalización por retención en la zona de anotación por parte de Dominick Puni para el primer safety de ruptura del empate en el cuarto cuarto en casi 11 años, pero no pudieron cerrar el encuentro.
“Tener la ventaja al final del partido siempre es lo que buscas”, dijo Campbell. “En este negocio, todo se reduce a la última serie ofensiva. Tenemos que encontrar la manera de salir del campo desde allí”.
Después de que ambos equipos se limitaron a solo un par de goles de campo en los primeros tres cuartos, intercambiaron pases de TD de 1 yarda en el cuarto con Jones dándole a San Francisco la ventaja con su pase a Kyle Juszczyk y Kyler Murray empatándolo a 13 con 8:37 para jugar con un pase de TD a Trey McBride.
Ambos equipos desaprovecharon buenas oportunidades de llegar a la zona de anotación en el tercer cuarto. Emari Demercado dejó caer un pase en tercera oportunidad cerca de la línea de gol, lo que obligó a Arizona a conformarse con un gol de campo que empató el marcador a 6.
Los Niners respondieron y avanzaron por el campo, pero Christian McCaffrey fue detenido sin ganancia en tercera oportunidad desde la 1 y el pase de Jones a McCaffrey en cuarta oportunidad fue interrumpido por Mack Wilson.
Pero al final eso no fue suficiente para los Cardenales.
“La defensa hizo lo suficiente para que ganáramos el partido, pero no logramos culminar la tarea”, dijo Murray. “Incluyéndome a mí, simplemente tenemos que ser mejores. Cuando juegas contra mejores equipos, contra mejores oponentes, no puedes permitirte que eso suceda”.
A continuación
Cardenales: Reciben a Seattle el jueves por la noche.
49ers: reciben a Jacksonville el domingo.
Información: AP.
