leones








Baltimore, Maryland.- Jahmyr Gibbs y David Montgomery anotaron dos touchdowns cada uno y los Detroit Lions se impusieron el lunes 38-30 a los Baltimore Ravens.

Los Lions (2-1) capturaron a Lamar Jackson siete veces y superaron a los Ravens 224 yardas a 85. Detroit anotó en series de 98 y 96 yardas contra un frente de Baltimore que no contó con el liniero defensivo Nnamdi Madubuike y mostró poca capacidad para manejar físicamente a los Lions en el frente.

Con ventaja de 31-24 al minuto 2, Detroit aprovechó una cuarta oportunidad y 2 desde su propia yarda 49 cuando Jared Goff completó un pase de 21 yardas a Amon-Ra St. Brown. Montgomery corrió para un touchdown de 31 yardas con 1:42 por jugar, culminando una noche de 151 yardas para el corredor.

Jackson lanzó su tercer pase de touchdown de la noche, uno de 27 yardas a Mark Andrews con 29 segundos restantes. Tras una conversión fallida de 2 puntos y una patada corta fallida después, los Lions pudieron arrodillarse para agotar el reloj.

Fue un espectáculo impactante ver a los Ravens (1-2) siendo arrollados en su cancha, donde perdieron por apenas cuarta vez en 26 partidos en horario estelar bajo la dirección del entrenador John Harbaugh. Cuando Gibbs y Montgomery no estaban abriéndose paso entre la defensa de Baltimore, Goff tuvo tiempo de sobra para destrozar a los Ravens mientras Detroit avanzaba metódicamente por el campo.

Con el marcador empatado a 21, los Lions se enfrentaron a una cuarta oportunidad y 1 desde la yarda 4 de Baltimore en la primera jugada del último cuarto. St. Brown tomó el balón en lo que inicialmente pareció un jet sweep, y luego se lo devolvió a Gibbs, quien anotó con facilidad.

Después de que un gol de campo puso el marcador en 28-24, los Ravens lograron una parada defensiva, pero Derrick Henry perdió un balón suelto en un momento crucial del último cuarto por segunda vez en tres semanas, lo que le dio el balón a Detroit en la yarda 16 de Baltimore. Aún así, los Lions no pudieron sentenciar el juego y se conformaron con un gol de campo cuando esa serie se descarriló por una falta por máscara a Christian Mahogany.

Pero los Ravens no pudieron mover el balón y despejaron en cuarta y nueve. Entonces Montgomery amplió la diferencia de 14 puntos.

El partido comenzó como estaba previsto, con los Lions, recién llegados de una actuación de 52 puntos contra Chicago, avanzando velozmente por el campo para tomar una ventaja temprana de 7-0 con una carrera de 1 yarda de Gibbs. Luego, los Ravens, que llegaron a 40 puntos en cada uno de sus dos primeros partidos, empataron rápidamente con una carrera de touchdown de 28 yardas de Henry.

Los Lions retomaron la ventaja con una carrera de touchdown de 1 yarda de Montgomery, que culminó una serie ofensiva de 18 jugadas y 98 yardas que recortó el tiempo de juego en 10:48. Los Ravens, sin dos de sus mejores cazamariscales, con Madubuike (cuello) y Kyle Van Noy (isquiotibiales) lesionados, apenas inquietaron a Goff en la bolsa de protección.

Baltimore desperdició una segunda oportunidad y gol desde la yarda 1 más tarde en el segundo cuarto cuando Henry fue detenido dos veces. En cuarta oportunidad y gol desde la yarda 2, Jackson perdió el balón y el balón se fue hasta la 20, pero cuando los Lions tomaron el control, la defensa de Baltimore resistió y Jackson lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Rashod Bateman para empatar el marcador a 14 con 24 segundos restantes en la primera mitad.

Baltimore tomó una ventaja de 21-14 cuando Jackson lanzó un pase de anotación de 14 yardas a Mark Andrews en el tercer cuarto, pero Goff respondió con un pase de touchdown de 18 yardas a St. Brown.

A continuación
Baltimore juega en Kansas City el domingo en otro duelo clave entre Jackson y Patrick Mahomes. Detroit recibe a Cleveland.

Información: AP.