Los Padres blanquean y aseguran la serie con paliza sobre los Cerveceros


San Diego, California.- El grand slam de Ryan O’Hearn fue uno de los tres jonrones de San Diego y Randy Vásquez y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits y los Padres vencieron el martes 7-0 a los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central de la Liga Nacional, en lo que podría ser un adelanto de los playoffs.
La derrota de los Cerveceros (95-63) les asegura que no habrá 100 victorias consecutivas por primera vez desde la temporada 2012-14. La ventaja mágica de los Cerveceros para asegurar el mejor récord de las mayores y la ventaja de local durante la postemporada se reduce a dos sobre Filadelfia.
Los Padres han ganado cuatro juegos consecutivos, incluyendo los dos primeros de esta serie de tres. Aseguraron su puesto en la postemporada con una victoria de 5-4 en 11 entradas el lunes por la noche.
San Diego se acercó a un juego y medio de los Cachorros de Chicago en la contienda por el comodín principal de la Liga Nacional y el derecho a albergar una serie al mejor de tres la próxima semana. Si se mantiene la clasificación actual, los Padres y los Cachorros se enfrentarían en una serie de comodines, y el ganador se enfrentaría a los Cerveceros.
San Diego llegó a la noche 2 1/2 juegos detrás del líder de la División Oeste de la Liga Nacional, Los Ángeles.
Vásquez (6-7) brilló durante siete entradas, permitiendo solo un sencillo y dos bases por bolas. Wandy Peralta permitió dos sencillos en la octava y Yuki Matsui permitió uno en la novena.
El zurdo Bruce Zimmermann (0-1) perdió en su debut con los Cerveceros y en la temporada.
Zimmermann llenó las bases en la primera entrada con dos sencillos y una base por bolas antes del grand slam de O’Hearn con un out al jardín derecho. Fue el segundo grand slam de su carrera y su jonrón número 17 de la temporada.
Luis Arraez conectó un jonrón de dos carreras contra el poste de foul del jardín derecho con un out en la segunda entrada, su octava. José Iglesias conectó un jonrón solitario en la octava contra Tobias Myers.
Momento clave
Arraez usó algo de inglés para lograr que su jonrón fuera justo.
Estadística clave
El grand slam de O’Hearn fue el quinto de los Padres esta temporada y el segundo en una semana.
A continuación
El lanzador derecho de los Cerveceros, Quinn Priester (13-2, 3.25 ERA), y el lanzador derecho de los Padres, Dylan Cease (8-12, 4.64), están programados para abrir el último juego de la serie del miércoles.
Información: AP.
