No hubo barrida: Milwaukee se lleva el último de la serie en San Diego

129
Cerveceros








San Diego, California.- Jackson Chourio le robó a Xander Bogaerts un jonrón de tres carreras en la primera entrada y Nick Mears hizo que Luis Arraez elevara al centro para poner fin a una amenaza con las bases llenas en la séptima y los Cerveceros de Milwaukee, campeones de la División Central de la Liga Nacional, derrotaron el miércoles 3-1 a los Padres de San Diego, clasificados a los playoffs, para evitar una barrida de tres juegos.

Los Cerveceros (96-63) redujeron a uno su número mágico sobre Filadelfia para conseguir el mejor récord en las mayores y la ventaja de local durante la postemporada.

Brice Turang impulsó a Chourio con un sencillo que le dio la ventaja a los lanzadores con dos outs en la séptima entrada y Danny Jansen conectó un jonrón solitario en la novena.

Estos equipos podrían volver a enfrentarse en los playoffs. Los Padres llegaron al día con un juego y medio de desventaja sobre los Cachorros de Chicago en la contienda por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional y el derecho a ser anfitriones de una serie al mejor de tres juegos a partir del martes. Si se mantiene la clasificación actual, los Cachorros recibirían a los Padres, y el ganador se enfrentaría a los Cerveceros en una serie divisional.

Los Padres también estaban a 1 1/2 juegos de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Turang conectó un sencillo ante el All-Star Adrián Morejón (13-6) en la séptima, media entrada después de que Jackson Merrill empatara el juego a 1 con un jonrón ante Erick Fedde. Fue el 16.º de Merrill. Jansen conectó su 13.º ante Jeremías Estrada.

Turang anotó en el quinto con un doble de Andrew Vaughn después de conectar un sencillo con dos outs y avanzar con un lanzamiento descontrolado de dos bases de Dylan Cease.

Momento clave
Chourio realizó un salto en el momento perfecto para colocar su guante por encima de la pared del jardín central y robarle a Bogaerts un jonrón de tres carreras para terminar la primera.

Estadística clave
Aaron Ashby (5-2) consiguió el último out del sexto para llevarse la victoria y Abner Uribe lanzó un noveno perfecto para su sexto salvamento.

A continuación
El lanzador derecho de los Cerveceros, Quinn Priester (13-2, 3.25 ERA), originalmente programado para abrir el miércoles, jugará el viernes por la noche contra Cincinnati.

Los Padres no han nombrado un abridor para el viernes por la noche contra Arizona.

Información: AP.