Ocho jonrones de los Phillies ante los Marlins; dos fueron de Schwarber, su 55 y 56


Filadelfia, Pensilvania.- Edmundo Sosa conectó tres de los ocho jonrones de Filadelfia, un récord del equipo, Kyle Schwarber tuvo dos para aumentar su ventaja en la Liga Nacional y los Phillies aseguraron su descanso en la primera ronda con una victoria de 11-1 sobre los Marlins de Miami el miércoles por la noche.
Con uno de los dos primeros puestos asegurados en la Liga Nacional, los Phillies (93-65), campeones del Este, abrirán la postemporada en casa el 4 de octubre en una Serie Divisional al mejor de cinco.
Schwarber conectó los jonrones 55 y 56 para acercarse a dos carreras de Cal Raleigh, de Seattle, en el liderato de las Grandes Ligas. Schwarber también conectó un doble y un sencillo. Filadelfia conectó siete jonrones contra Atlanta el 28 de agosto, cuatro de ellos de Schwarber.
Sosa fue activado antes del partido tras estar de baja desde el 16 de septiembre por una lesión en la ingle. Bryson Stott, Alec Bohm y Otto Kemp también conectaron jonrones.
Jesús Luzardo (15-7) ponchó a 10 en siete entradas contra su exequipo. Permitió tres hits y una carrera.
El abridor de los Marlins, Ryan Weathers (2-2), lanzó 4 2/3 entradas, permitiendo cinco carreras limpias y seis hits, tres de ellos jonrones. Valente Bellozo permitió cuatro jonrones en la séptima.
Momento clave
Sosa salió de la lista de lesionados antes del partido y conectó jonrones en tres turnos al bate consecutivos. Su cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada contra el recién llegado relevista Lake Bachar le dio a los Phillies una ventaja de 6-1.
Estadística clave
El jonrón de Schwarber en la tercera entrada fue su número 23 ante un zurdo esta temporada, la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.
A continuación
El lanzador derecho de los Phillies, Walker Buehler (9-7, 5.13 ERA), se enfrentaría al lanzador derecho Janson Junk (6-3, 4.27) el jueves por la noche en el final de la serie.
Información: AP.
