Los Dodgers ganan por blanqueada, se llevan la serie de Phoenix y son campeones del Oeste

96
Dodgers








Phoeniz, Arizona.- Por duodécima vez en los últimos 13 años, la corona de la División Oeste de la Liga Nacional pertenece a los Dodgers.

Gracias a un fuerte comienzo de Yoshinobu Yamamoto y una demostración de poder de Freddie Freeman, Shohei Ohtani y Andy Pages, los Dodgers dieron otro paso adelante en su intento de defender su título de la Serie Mundial, asegurando la división con una victoria de 8-0 sobre los D-backs el jueves por la tarde en Chase Field.

Fue una forma apropiada para que los Dodgers se alzaran con el título del Oeste. Yamamoto, el único miembro de su rotación que no se perdió ninguna apertura este año, terminó su temporada regular con una joya, ponchando a siete en seis entradas en blanco.

Freeman y Pages conectaron jonrones consecutivos para abrir el marcador en el segundo, y Ohtani igualó su propio récord personal , junto con el récord de la franquicia, con su jonrón número 54 antes de que Freeman volviera a conectar jonrones para darle a los Dodgers una ventaja imponente de ocho carreras en cuatro entradas, más que suficiente para que trabajara un bullpen volátil.

Ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial en un cuarto de siglo. Los Yankees, que ganaron tres títulos consecutivos entre 1998 y 2000, son el club más reciente en defender con éxito su título. Este año, los Dodgers han comprendido profundamente por qué es tan difícil lograr dos títulos consecutivos.

«El béisbol es diferente a cualquier otro deporte», dijo el mánager Dave Roberts. «La parte psicológica, la lucha contra el desgaste, todo eso importa en el béisbol. Probablemente haya muchas razones por las que no se ha hecho desde que lo hicieron los Yankees, pero creo que es algo que estamos intentando hacer, y tenemos la oportunidad de hacer historia».

«No ha sido fácil, pero es parte de ello. No debería ser fácil.»

Los Dodgers tuvieron una temporada baja agresiva, pero su potente roster no rompió récords históricos ni dominó como muchos esperaban. Consiguieron su victoria número 90 el jueves y no pueden ganar más de 93 este año, lo que se ubicaría entre sus menores totales de victorias en una temporada completa en los 13 años consecutivos que han llegado a la postemporada.

Debido a que los Cerveceros y los Filis obtuvieron pases directos en la primera ronda, los Dodgers tendrán que jugar la ronda de comodines de la Liga Nacional por primera vez desde 2021, antes de que el formato cambiara a una serie al mejor de tres. Recibirán al sexto sembrado de la Liga Nacional, por el cual varios equipos aún están en la contienda.

Tras superar la adversidad para llevarse a casa el octavo título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia la temporada pasada, los Dodgers saben lo que se necesita para llegar hasta el final. Este año, tendrán que ganar dos partidos más de postemporada (13 en total) para repetir como campeones.

Información: AP.