Los Rojos evitan la barrida ante los Piratas y sobreviven en la lucha pro el último comodín

82
Reds








Cincinnati, Ohio.- Los Rojos empacaron sus pertenencias para un viaje que podría durar solo tres días para su última serie de la temporada regular en Milwaukee, o hasta 10 días si llegan a los playoffs y superan la primera ronda.

«Diría que esta sería una muy buena prueba para ver quién cree», comentó el gerente Terry Francona el jueves por la mañana. «Porque si ves gente cargada con 10 calzoncillos, creen. Si ves gente con dos, quizá quieras descartarlos».

Una atrapada salvadora del jardinero derecho Noelvi Marte , que preservó la victoria de los Rojos por 2-1 sobre los Piratas el jueves, mantuvo viva la esperanza de que conseguir el último puesto de comodín de la Liga Nacional sigue siendo posible. Marte saltó la cerca y metió el guante en las gradas para una atrapada que le quitó el jonrón del empate a Bryan Reynolds.

«Dadas las circunstancias, esa es una de las mejores jugadas que hemos visto. Considerando el tiempo del partido, el tiempo de la temporada, lo alto que llegó», dijo Francona.

El cerrador de los Rojos, Emilio Pagán, tenía un out y la cuenta de 3-0 sobre Reynolds cuando una recta se lanzó profunda al jardín derecho. Marte siguió la pelota hasta la cerca y saltó a la perfección.

«Cuando bateó por primera vez, pensé que era demasiado alto», dijo Pagán, quien logró su 30.º salvamento. «Empecé a ver a Noelvi y, como no paraba, pensé: ‘No, no, me estás tomando el pelo’. Entonces, hace una atrapada a lo Odell Beckham y salva el día.

No sabía que pudiera saltar tan alto. Parecía que su guante estaba en la segunda fila. Desde mi punto de vista, fue impresionante.

Marte debutó en las Grandes Ligas como tercera base en 2023 y tuvo dificultades defensivas allí durante las últimas dos temporadas. A mediados de julio, se le realizó una prueba en el jardín derecho , tras lo cual la transferencia se hizo permanente después de que los Rojos adquirieran al tercera base ganador del Guante de Oro, Ke’Bryan Hayes, en un acuerdo con los Piratas en la fecha límite de canjes.

Después de conectar su parte de jonrones en el béisbol profesional, Marte tuvo la oportunidad de experimentar lo que es conseguir uno.

“En este momento, conseguir un jonrón es lo máximo”, dijo Marte a través del traductor Tomás Vera. “Creo que lo necesitábamos. Nunca antes había tenido esta sensación”.

Cincinnati necesitará confianza, y también ayuda externa, para ganarse ese último puesto de comodín de la Liga Nacional. Pero por primera vez en su última serie en casa contra los Piratas, se ayudaron a sí mismos el jueves.

Y tal vez la captura de Marte proporcionó un toque de magia.

“No me importa el adjetivo que le pongas”, dijo Francona. “Magia, desesperación. Ese partido está empatado. Eso es quitarle una carrera al marcador. El marcador es 2-1. Así que puedes hacer las cuentas. Hasta yo puedo”.

Con la ayuda de una gran actuación de Nick Lodolo y sus 12 ponches en 6 1/3 entradas sin permitir carreras, los Rojos salvaron al menos un juego de la serie de tres. Esto ocurrió después de dos derrotas ante el último clasificado, Pittsburgh, que mermaron sus posibilidades de llegar a la postemporada.

Los Rojos (81-78) se ubicaron a medio juego de los Mets, que juegan contra los Cachorros el jueves por la noche, por el último puesto de comodín de la Liga Nacional. Van un juego por delante de los Diamondbacks, que cayeron ante los Dodgers el jueves por la tarde.

Lodolo, quien abandonó el juego en la séptima entrada por precaución debido a una lesión en la ingle derecha, observó la atrapada de Marte desde la sala de entrenamiento.

“Todos saltaron de alegría. Estábamos como locos”, dijo Lodolo. “Me alegro por él. Ha estado trabajando para adaptarse a una posición en la que nunca ha jugado. Hacer una jugada así es genial”.

Francona señaló que además de estar feliz por Marte, estaba feliz por el entrenador de primera base y jardines Collin Cowgill, quien ha ayudado al joven de 23 años a adaptarse a la nueva posición.

«Ha trabajado con mucha diligencia con él los últimos tres meses. Es genial», dijo Francona sobre Cowgill.

La atrapada recordó a una que Glenn Braggs hizo para los Rojos en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1990. Aunque había un corredor en base, también era la novena entrada de un juego 2-1, y la atrapada de Braggs saltando para robarle la pelota a Carmelo Martínez salvó el juego y Cincinnati avanzó a la Serie Mundial.

“Me siento feliz conmigo mismo, para ser honesto”, dijo Marte, quien también conectó un sencillo productor en la quinta entrada para romper el empate a cero. “Siento que todo el esfuerzo que puse, todo el tiempo que dediqué para empezar a trabajar temprano, y veo los resultados, han dado sus frutos. Se siente genial”.

Marte sintió que eso era lo más alto del suelo a lo que era capaz de llegar.

«Voy a ser sincero. Creo que sí», dijo. «Ni siquiera sentí los pies al subir».

Solo les quedan tres juegos contra los Cerveceros, líderes del campeonato. Milwaukee ha vencido a los Rojos en cada una de las últimas 13 series, 14 de 15 y 17 de las últimas 19 desde 2021. Si logran mantener el ritmo y, al mismo tiempo, reciben otras tarjetas, Cincinnati podría llegar a la postemporada por primera vez desde 2020.

“Realmente no importa contra quién juguemos ahora. Realmente no nos importa”, dijo Pagán. “Solo queremos terminar con fuerza y ??darnos una oportunidad. Obviamente, será un tema de conversación debido a la historia. Somos un equipo diferente. Somos un equipo diferente al de la última vez que estuvimos en Milwaukee, y al equipo que ha estado jugando contra ellos los últimos años”.

Información: MLB.