Congreso de Baja California convoca a foros para actualizar Ley de Participación Ciudadana

Mexicali, Baja California.– El Congreso del Estado de Baja California, a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización, anunció la realización de foros de consulta para la revisión y actualización de la Ley de Participación Ciudadana, con el objetivo de fortalecer los mecanismos democráticos en la entidad.
La diputada María Yolanda Gaona Medina, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Modernización del Congreso, informó que los encuentros se realizarán en tres sedes:
- Ensenada: jueves 10 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la UABC, de 10:00 a 13:00 horas.
- Tijuana: viernes 11 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UABC, de 10:00 a 13:00 horas.
- Mexicali: martes 15 de octubre en el Congreso del Estado, de 8:00 a 15:00 horas.
Los temas a discutir incluyen mecanismos de participación ciudadana, democracia directa, transparencia y rendición de cuentas, gobierno abierto e inclusión social.
Gaona Medina destacó que la convocatoria está dirigida a ciudadanos, académicos, empresarios, partidos políticos, autoridades electorales y sociedad civil organizada, quienes podrán presentar propuestas de forma presencial o electrónica.
Las aportaciones serán analizadas y consideradas para la integración de un proyecto de dictamen que se someterá a votación en el pleno del Congreso.
El registro y mayor información están disponibles en el portal oficial: www.congresobc.gob.mx/informacion/foroalpc y a través de las redes sociales de la diputada María Yolanda Gaona Medina en Facebook/MayolaGaonaOficial.



