Los Padres perdieron en Chicago y se juegan la temporada este miércoles

166
Cubs1








Chicago, Illinois.- Seiya Suzuki y Carson Kelly conectaron jonrones consecutivos, ayudando a los Cachorros de Chicago a vencer el martes 3-1 a los Padres de San Diego en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Chicago también tuvo una actuación perfecta de su bullpen en la primera victoria de la franquicia en playoffs desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017. Los Cachorros fueron barridos por Miami en la ronda de comodines en 2020 durante su última aparición en postemporada.

El segundo juego de la serie al mejor de tres regresa al Wrigley Field el miércoles por la tarde.

“En resumen, un día realmente bueno para nosotros”, dijo Kelly. “Tener la oportunidad de asegurar el título mañana y pasar a la siguiente ronda es todo lo que se puede pedir”.

Suzuki abrió la quinta entrada con un batazo de 424 pies al jardín central izquierdo ante Nick Pivetta, empatando el partido a 1 y enviando una embestida a través de una multitud de 39,114 personas que agitaban toallas en un día pintoresco. Pivetta había retirado a 11 jonrones consecutivos antes de que Suzuki extendiera su racha de jonrones a cinco juegos desde la temporada regular.

Kelly siguió con un batazo imponente que se fue justo por encima del muro del jardín central izquierdo. El receptor, oriundo de Chicago, levantó el brazo derecho mientras rodeaba la primera base.

Fue el debut en postemporada de la MLB para Suzuki y Kelly, quienes se combinaron para el primer conjunto de jonrones consecutivos de la franquicia en los playoffs desde que Miguel Montero y Dexter Fowler conectaron jonrones el 15 de octubre de 2016 contra los Dodgers.

“En resumen, fue fantástico”, dijo Suzuki a través de un traductor. “Se sentía la pasión de la afición, animándonos. Al recorrer las bases, sentí algo de nervios, obviamente, pero en general, una gran sensación”.

Pivetta ponchó a nueve en cinco sólidas entradas, pero la alineación de San Diego fue cerrada por Matthew Boyd y cuatro relevistas.

Jackson Merrill y Xander Bogaerts pusieron en ventaja a los Padres con dobletes consecutivos en la segunda entrada. Bogaerts avanzó a tercera gracias a un error en el tiro del jardinero central Pete Crow-Armstrong, pero se quedó varado allí cuando Boyd retiró a Ryan O’Hearn (rodado al campocorto), Gavin Sheets (elevado a tercera) y Jake Cronenworth (rodado al campocorto).

San Diego puso corredores en las esquinas con un out en el cuarto, pero el campocorto de Chicago, Dansby Swanson, hizo una buena atrapada corriendo para ayudar a Boyd a escapar nuevamente.

“Todos sabemos la gravedad de esas situaciones”, dijo el toletero de los Padres, Fernando Tatis Jr. “Simplemente tenemos que mejorar en esas situaciones”.

El mánager de San Diego, Mike Shildt, dijo que el agarre por encima del hombro de Swanson a la línea suave de O’Hearn fue un momento importante.

“Desde el principio pensé que iba a caer ahí, pero Dansby hizo un buen paso, salió e hizo lo que probablemente terminó siendo la jugada del partido”, dijo Shildt.

Boyd salió tras el sencillo de Freddy Fermín con un out en la quinta entrada. Mientras las sombras comenzaban a extenderse por el home, Daniel Palencia retiró a cada uno de sus cinco bateadores para llevarse la victoria, incluyendo ponches a Manny Machado y Jackson Merrill.

Drew Pomeranz y Andrew Kittredge consiguieron tres outs cada uno antes de que Brad Keller se encargara del noveno para el salvamento.

“Un trabajo brillante”, dijo el mánager de los Cubs, Craig Counsell, sobre su bullpen. “Todos hicieron lanzamientos impecables, lanzaron con éxito. No tengo palabras para describir lo que hicieron hoy”.

A continuación
Dylan Cease subirá al montículo para San Diego el miércoles. Kittredge abrirá el segundo juego para Chicago, probablemente seguido por Shota Imanaga.

Cease tuvo un récord de 8-12 con una efectividad de 4.55 en 32 aperturas esta temporada. El lanzador derecho de 29 años fue seleccionado por los Cachorros en 2014, pero fue traspasado a los Medias Blancas en julio de 2017.

“Definitivamente no les guardo rencor, pero sí, parece que fue hace una vida”, dijo Cease.

Información: AP.