Dos jonrones de Ohtani y Teoscar en apoyo a Snell y a los Dodgers, que se llevan el primero ante los Rojos

190
Dodgers








Los Ángeles, California.- Shohei Ohtani y Teoscar Hernández conectaron dos jonrones cada uno, Blake Snell ponchó a nueve en siete sólidas entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Rojos de Cincinnati 10-5 en su primer partido de la Serie de Comodines de la Liga Nacional el martes por la noche.

Tommy Edman también bateó profundo para los Dodgers, que igualaron un récord de postemporada de la franquicia con cinco jonrones y conectaron 15 hits mientras iniciaban su intento de convertirse en los primeros ganadores consecutivos de la Serie Mundial en 25 años.

Ohtani, quien registró un récord personal de 55 jonrones en la temporada regular, conectó un cuadrangular al abrir la primera entrada. Su batazo de 189.4 km/h ante una recta de 161.4 km/h del as de los Rojos, Hunter Greene, fue el lanzamiento más rápido que Ohtani ha conectado en las Grandes Ligas.

La superestrella japonesa, que ha jugado en ambos sentidos, añadió un jonrón de dos carreras y 454 pies contra Connor Phillips con dos outs en la sexta. Ohtani también se ponchó tres veces.

El único hit permitido por Snell en seis entradas fue el doble de Matt McClain por la línea de tercera base, que eludió a Max Muncy, quien se lanzó con dos outs en la tercera. Los Rojos anotaron dos carreras en la séptima con un roletazo de Elly De La Cruz y un doble de Tyler Stephenson.

Snell retiró a sus primeros ocho bateadores en su primera apertura de postemporada desde 2022, cuando el dos veces ganador del premio Cy Young estaba con los Padres de San Diego.

Las ovaciones se convirtieron en abucheos para el bullpen de los Dodgers en la octava entrada, cuando Cincinnati bateó con mucha intensidad. Los relevistas angelinos Alex Vesia, Edgardo Henríquez y Jack Dreyer se combinaron para conceder cuatro bases por bolas, mientras que los Rojos anotaron tres carreras y se acercaron a 10-5. El trío necesitó 59 lanzamientos para sacar tres outs.

El segundo partido de la serie al mejor de tres se jugará el miércoles por la noche. El ganador avanzará a una Serie Divisional al mejor de cinco contra Filadelfia.

Greene fue noqueado tras apenas tres entradas en su debut en postemporada en su ciudad natal. Permitió cinco carreras, incluyendo tres jonrones, y seis hits en 65 lanzamientos. El lanzador derecho, cuyo equipo favorito de niño eran los Dodgers, ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.

Greene dio bases por bolas consecutivas a Freddie Freeman y Muncy en la tercera. Avanzaron gracias al lanzamiento descontrolado de Greene antes del jonrón de tres carreras de Hernández al pabellón del jardín izquierdo. Edman le siguió con un jonrón solitario, ampliando la ventaja a 5-0.

Hernández saludó a Phillips con un jonrón de dos strikes que puso el marcador 6-0 en el quinto.

A continuación
El lanzador derecho de los Rojos Zack Littell (10-8, 3.81 ERA) abre el miércoles contra el lanzador derecho de los Dodgers Yoshinobu Yamamoto (12-8, 2.49).

Información: AP.