Los Guardians igualaron la Serie de Comodines y van al tercer y definitivo encuentro ante los Tigres


Cleveland, Ohio.- Brayan Rocchio logró otro hit decisivo en la postemporada con el jonrón de la ventaja en la octava entrada, cuando los Guardianes igualaron su Serie de Comodines de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit con una victoria de 6-1 en el Juego 2 el miércoles.
“Fue tremendo, una cuenta de 0-2, y él estaba listo para disparar”, dijo el mánager Stephen Vogt sobre el batazo de Rocchio. “Fue un día frustrante ofensivamente para nosotros. Dos hits antes del octavo inning. Que nuestros chicos explotaran y se separaran se sintió bien”.
Bo Naylor también conectó un jonrón en la octava entrada mientras los Guardianes anotaron cinco carreras para tomar el control del juego.
George Valera también conectó jonrón para forzar un juego decisivo en la serie al mejor de tres.
El ganador del jueves se enfrentará a los Marineros de Seattle en una Serie Divisional. Ningún equipo ha perdido el primer juego de una Serie de Comodines y ha avanzado desde que comenzó la ronda ampliada en 2022.
Javier Báez tuvo dos hits y una impulsada para los Tigres, que se fueron de 15-1 con corredores en posición de anotar y dejaron a 15 corredores varados.
Detroit tenía las bases llenas con dos outs en la novena entrada, pero Cade Smith logró que Dillon Dingler conectara una línea hacia el primera base CJ Kayfus.
“Aprovecharon al máximo sus oportunidades y dejamos a 15 jugadores en base. Creo que eso refleja el panorama de hoy”, dijo el mánager de los Tigres, AJ Hinch. “El marcador no refleja realmente cómo fue el partido. Pero seguimos dándonos oportunidades”.
El juego estaba empatado 1-1 con un out en la octava entrada cuando Rocchio conectó una recta de 99.9 mph del lanzador perdedor Troy Melton y la impulsó 379 pies hacia las gradas del jardín derecho para su segundo jonrón en tres juegos. Conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada el domingo para darle a los Guardianes una victoria de 9-8 sobre Texas en el último partido de la temporada regular.
“Tuve la suerte de enfrentarlo un par de veces en Triple A. En estas situaciones, hay que bajarle un poco el ritmo y mantenerlo simple. La recomendación de José fue buscar la recta. Eso es lo que intentaba hacer”, dijo Rocchio a través de un intérprete.
Melton, quien permitió tres hits y una base por bolas a los cinco bateadores que enfrentó, no estaba de muy buen humor después del juego.
“No hay muchos aspectos positivos ahora”, dijo. “Los tres hits, los dejé al medio y todos fueron rectas”.
El infielder venezolano de 24 años tiene un promedio de bateo de .308 (12 de 39) en 12 juegos de postemporada con dos jonrones, dos dobles y tres carreras impulsadas, bateando .333 en los playoffs del año pasado.
Los compañeros de equipo de los Guardianes se han referido a este modo como “Playoff Rocchio”.
“Eso habla de su confianza. No importa lo que le depare la temporada regular, sale en estos momentos con mucha confianza y hace un gran swing. Y ya vieron lo que pasó”, dijo el jardinero Steven Kwan.
El promedio de bateo de Rocchio, de .257, desde que fue llamado de Triple-A Columbus el 1 de julio, lo colocó en el segundo puesto del equipo, detrás de José Ramírez (.258). Rocchio también fue tercero en carreras impulsadas (36) y dobles (15).
Como dije en un par de entrevistas, no pienso en ello. Intento mantener la mente enfocada y compitiendo. Es tiempo de competir. No hay autoconciencia. Se trata de ser competitivo al máximo», dijo Rocchio sobre la postemporada.
Daniel Schneemann agregó un doblete productor antes de que Naylor conectara un batazo de Brant Hurter por encima del muro del jardín derecho para una ventaja de cinco carreras.
Cade Smith obtuvo la victoria mientras el bullpen de los Guardianes mantuvo a Detroit sin anotaciones durante 4 1/3 entradas.
Cleveland tomó la delantera en la primera entrada cuando Valera conectó una recta de 94.1 mph en la parte alta de la zona de strike del abridor Casey Mize, que se fue por encima del muro del jardín central. El jonrón llegó en cuenta llena y en el séptimo lanzamiento del turno al bate.
Detroit empató el juego en la cuarta entrada y casi se adelantó. Báez conectó un hit por el centro para impulsar a Riley Greene y Dingler después de que Zach McKinstry pareciera haber superado el toque de Ramírez en tercera con un gran lanzamiento de Chase DeLauter, quien debutaba en las Grandes Ligas . La revisión de video revocó la decisión de safe del árbitro Stu Scheurwater y la carrera de Dingler se anotó.
Los Tigres tenían corredores en las esquinas sin outs en la séptima entrada después de que Gleyber Torres fuera golpeado por un lanzamiento y avanzara a tercera con el hit de Kerry Carpenter. Hunter Gaddis retiró a Spencer Torkelson con un elevado corto, y Tim Herrin ponchó a Jahmai Jones y Wenceel Pérez.
A continuación
El lanzador derecho de Detroit, Jack Flaherty (8-15, 4.64 ERA), hará su octava apertura en postemporada el jueves y el lanzador derecho de Cleveland, Slade Cecconi (7-7, 4.30 ERA), tendrá su primera apertura en playoffs.
Información: AP.
