Los Yankees exigen el tercero al imponerse a los Medias Rojas para igualar la Serie de Comodines


Nueva York, Nueva York.- Jazz Chisholm Jr. llegó a casa desde la primera base con el sencillo del desempate de Austin Wells en la octava entrada, y los Yankees de Nueva York extendieron su temporada el miércoles por la noche con una victoria de 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston en el segundo juego de su Serie de Comodines de la Liga Americana.
Descontento por haber quedado fuera de la alineación titular en el primer partido, Chisholm también hizo un par de jugadas defensivas críticas en la segunda base que ayudaron a los Yankees a enviar el playoff al mejor de tres a un decisivo Juego 3 el jueves por la noche en el Bronx.
“¡Qué partido! Han sido dos partidos fantásticos, estos dos primeros”, dijo el mánager de Nueva York, Aaron Boone. “Muchas jugadas importantes de ambos equipos”.
En el último capítulo de la rivalidad más histórica del béisbol, el ganador avanza para enfrentar al campeón de la División Este de la Liga Americana, Toronto, en una Serie Divisional al mejor de cinco que comienza el sábado.
“Debería ser una noche divertida”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora.
Ben Rice conectó un jonrón tempranero de dos carreras para los Yankees con el primer lanzamiento que vio en la postemporada, y Aaron Judge conectó un sencillo productor que rebotó en el guante del jardinero izquierdo Jarren Duran. Nueva York tuvo tres entradas de relevo sin permitir carreras gracias a su inestable bullpen después de que el abridor Carlos Rodón colocara a los dos primeros bateadores en base en la séptima.
Devin Williams conectó un solo hit en la octava entrada para llevarse la victoria, y David Bednar sacó tres outs para su primer salvamento en postemporada. Judge levantó el puño al atrapar el elevado de Ceddanne Rafaela en la zona de advertencia del jardín derecho para terminar el encuentro.
Trevor Story conectó un jonrón y un sencillo de dos carreras para los Medias Rojas, que ganaron el primer partido de la serie 3-1 el martes por la noche gracias al as zurdo Garrett Crochet.
Con el marcador empatado en la séptima, Chisholm salvó al menos una carrera con una parada en picada a su derecha tras un sencillo dentro del cuadro del bateador emergente Masataka Yoshida.
“Un juego increíble”, dijo Rice. “Eso es lo que vas a encontrar en él: un jugador que da el 110% en cada jugada”.
Story luego voló con las bases llenas hasta el borde de la pista de advertencia del jardín central para terminar la entrada, y el entusiasmado relevista Fernando Cruz agitó sus brazos salvajemente para animar a la multitud.
“Casi me quito de encima”, dijo Boone, provocando risas. “Hace su trabajo con pasión, y esta noche se desbordó un poco. Me alegra que su noche terminara en ese momento”.
Rice dijo: “Sentí como si pudiera ver cada vena saliendo de su cabeza”.
Chisholm también hizo una jugada difícil para iniciar un doble play que puso fin a la entrada con dos en base en el tercero, el primero de tres dobles play oportunos realizados por los Yankees.
“Es un jugador revolucionario”, dijo Judge. “Hoy estuvo en el parque y tuvo las jugadas más importantes para nosotros”.
Había dos outs en la octava entrada cuando Chisholm recibió una base por bolas del lanzador perdedor Garrett Whitlock. Chisholm corría con un lanzamiento en cuenta completa cuando Wells conectó una línea que aterrizó justo dentro de la línea del jardín derecho y rebotó en el muro de contención bajo en territorio de foul.
El jardinero derecho Nate Eaton hizo un tiro fuerte y preciso al plato, pero el veloz Chisholm apenas lo superó con un deslizamiento de cabeza mientras Wells bombeaba sus brazos en la primera base.
“Cualquier pelota que un jardinero mueva a su izquierda o derecha, tengo que anotar mentalmente”, dijo Chisholm. “En eso solo pensaba”.
Con los Yankees amenazando en el tercero, Cora sacó al abridor Brayan Bello de su primera salida en postemporada y entregó el juego a un desfile de relevistas que mantuvieron a Nueva York bajo control hasta el octavo.
A continuación
El potente novato Cam Schlittler (4-3, 2.96 de efectividad) abre el tercer juego para Nueva York. El lanzador derecho creció en Boston, donde asistió a la Universidad Northeastern, pero ha dicho que siempre quiso jugar para los Yankees.
El novato zurdo Connelly Early (1-2, 2.33 de efectividad) lanza para los Medias Rojas en lugar del lesionado Lucas Giolito. Early ha hecho cuatro aperturas en las Grandes Ligas desde su debut el 9 de septiembre.
Información: AP.
