Los Dodgers acaban en dos juegos con los Rojos y viajarán a Filadelfia para la Serie Divisional

165
Yama








Los Ángeles, California.- Yoshinobu Yamamoto ponchó a nueve, su mayor cantidad en la postemporada, mientras lanzaba hasta la séptima entrada y los Dodgers de Los Ángeles abrieron el juego con una sexta entrada de cuatro carreras para vencer el miércoles 8-4 a los Rojos de Cincinnati y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, avanzaron a su vigésima aparición en la Serie Divisional de la Liga Nacional (la 13.ª consecutiva) en la historia de la franquicia y se enfrentarán a los Filis a partir del sábado en Filadelfia. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la postemporada fue en 2009, cuando los Filis vencieron a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

“Sé que podemos ganarlo todo”, dijo Betts. “Tenemos que seguir lanzando, bateando a tiempo y defendiendo, y todo debería salir bien”.

Después de conectar cinco jonrones para empatar la franquicia en los playoffs en una victoria por 10-5 en el primer juego de la Serie de Comodines de la Liga Nacional el martes, los Dodgers eliminaron a los Rojos jugando con una pelota pequeña y conectando 13 hits, dos menos que en el Juego 1. Mookie Betts se fue de 5-4 con tres dobles, empatando a Jim Gilliam en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1953 con la mayor cantidad de dobles en un solo juego de postemporada en la historia del equipo.

“Creo que lo que estamos viendo son lanzamientos ganadores, usar todo el campo, pelear y no intentar simplemente batear”, dijo el mánager Dave Roberts. “Creo que estamos aprovechando los turnos al bate de equipo”.

Después de que los Rojos tomaron una ventaja de 2-0 en el primero, Yamamoto retiró a los siguientes 13 bateadores.

Los Dodgers remontaron para tomar una ventaja de 3-2 antes de que el lanzador derecho japonés se las ingeniara para salir de un aprieto en la sexta. Los Rojos llenaron las bases sin outs con sencillos consecutivos de TJ Friedl, Spencer Steer y el ex Dodger Gavin Lux.

Austin Hays bateó para una jugada de elección del fildeador al campocorto y Betts disparó al plato, donde el receptor Ben Rortvedt pisó el plato para sacar a Friedl. Yamamoto luego retiró a Sal Stewart y Elly De La Cruz con ponches consecutivos con swing para acabar con la amenaza.

“Simplemente estaba tratando de mostrar todo lo que tengo”, dijo Yamamoto a través de un traductor.

Mientras ondeaban toallas azules de manifestación, Yamamoto se marchó entre una ovación de pie de la multitud de 50.465 personas.

“Una vez que consiguió los dos outs, creo que olió la sangre allí mismo y pudo atacar y conseguir el último out”, dijo Betts.

Yamamoto sacó los dos primeros outs de la séptima entrada antes de salir con una segunda ovación. El lanzador derecho permitió dos carreras, cuatro hits y dio dos bases por bolas con 113 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera. Fue la mayor cantidad de lanzamientos de un Dodger en los playoffs desde que Walker Buehler lanzó 117 en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2019.

Por segunda noche consecutiva, el ánimo de los aficionados se agrió en la octava entrada. El relevista Emmet Sheehan permitió dos carreras, poniendo el marcador 8-4, antes de que los Rojos anotaran la carrera del empate contra Alex Vesia. Remató a Friedl con un tercer strike cantado para terminar la entrada en la que Sheehan y Vesia hicieron un total de 41 lanzamientos. El martes, tres relevistas de los Dodgers necesitaron 59 lanzamientos para sacar tres outs en la octava.

El novato Roki Sasaki lanzó el noveno, consiguiendo tres outs, incluyendo ponches a Steer y Lux en lanzamientos que alcanzaron las 101 mph.

Los Dodgers dejaron corredores varados en cada una de las primeras cinco entradas, pero tomaron una ventaja de 3-2 con el doblete productor de Kiké Hernández y el sencillo productor de Miguel Rojas que pegó en la línea de primera base para perseguir al abridor de los Rojos Zack Littell.

El sencillo productor de Shohei Ohtani al abrir la sexta entrada rompió una racha de 0 de 9 contra el relevista de los Rojos, Nick Martínez. Betts añadió un doblete productor por la línea de tercera base y Teoscar Hernández conectó un doblete de dos carreras que amplió la ventaja a 7-2.

Yamamoto pudo haber tenido un primer inning sin anotaciones, pero Teoscar Hernández dejó caer una pelota bateada por Hays que habría sido el tercer out. Hernández abrazó a Yamamoto en el dugout después de que la estrella japonesa abandonara el juego.

El sencillo productor de dos carreras de Stewart con dos outs eludió a Freddie Freeman, quien se lanzó en primera, para una ventaja de 2-0. Fue la primera ventaja de Cincinnati en un juego de postemporada desde el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2012 contra San Francisco.

Información: AP.