Los Dodgers se ponen tres cero arriba de los Cerveceros y se acercan a la Serie Mundial

176
Dodgers








Los Ángeles, California.- Tommy Edman conectó un sencillo del empate ante el potente novato Jacob Misiorowski en una sexta entrada de dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el jueves 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee para tomar una ventaja de 3-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Ángeles se quedó a una victoria de convertirse en el primer campeón defensor en llegar a la Serie Mundial desde los Filis de Filadelfia de 2009. Ningún equipo ha ganado títulos consecutivos desde que los Yankees de Nueva York de 1998-2000 ganaron tres seguidos.

El cuarto juego es el viernes. El único de los 41 equipos que superó un déficit de 3-0 en postemporada fue el partido de los Medias Rojas de Boston de 2004 contra los Yankees, impulsado por el actual mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Shohei Ohtani conectó un triple ante Andy Ashby para iniciar la parte baja de la primera y anotó con el doble de Mookie Betts para poner a los Dodgers por delante, pero Jake Bauers empató el marcador con un sencillo productor en la segunda.

Esa fue la única carrera permitida por Tyler Glasnow, quien se ha combinado con Ohtani, Blake Snell y Yoshinobu Yamamoto para darle a los abridores de los Dodgers una efectividad de postemporada de 1.54 durante una racha de postemporada de 8-1.

Misiorowski reemplazó a Ashby con dos en base y un out en la primera entrada, y ponchó a Edman y a Teoscar Hernández. El lanzador derecho de 23 años superó las 100 mph con 17 lanzamientos y ponchó a nueve, un récord para los Cerveceros en postemporada para un novato, pero la velocidad de su recta bajó ligeramente a 98-99 mph en la sexta.

Will Smith conectó sencillo con un out gracias a un slider en medio de la zona de strike y Freddie Freeman recibió base por bolas tras ir perdiendo 1-2 en el conteo. Edman, quien se había ponchado dos veces contra Misiorowski, conectó un slider bajo al jardín central, y Smith anotó para una ventaja de 2-1 gracias a un lanzamiento débil de Sal Frelick.

Abner Uribe relevó y ponchó a Hernández, luego hizo un tiro descontrolado para recoger la bola pasando por primera mientras Freeman anotaba, el segundo juego consecutivo con un error del cerrador de los Cerveceros.

Glasnow permitió tres hits y tres bases por bolas en 5 2/3 entradas mientras ponchaba a ocho, y se marchó ante una ovación de pie de la multitud de 51.251 personas.

Alex Vesia siguió a Glasnow y consiguió dos outs para su segunda victoria de los playoffs.

Roki Sasaki lanzó una novena entrada perfecta para su tercer salvamento de la postemporada, terminando con cuatro hits. Los relevistas de los Dodgers permitieron un hit en 3 1/3 entradas.

Milwaukee, que barrió a los Dodgers 6-0 durante la temporada regular, ha perdido sus últimos 10 juegos de postemporada como visitante desde 2018. Los Cerveceros tienen tres carreras y nueve hits en la serie, y desde el final de la Serie Divisional, los Dodgers son el primer equipo en no permitir carreras o una carrera y cuatro hits o menos en cuatro juegos de postemporada consecutivos.

A continuación
Ohtani, con marca de 1-0 y efectividad de 4.50 en la postemporada, realiza su segunda apertura en postemporada tras ponchar a nueve en seis entradas contra Filadelfia en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El lanzador, que ha jugado en ambas posiciones, bateó de 4-1 con dos ponches y batea para .158 (38-6), con un jonrón y seis carreras impulsadas en nueve juegos de postemporada. Milwaukee no ha anunciado a su abridor.

Información: AP.