Remontada épica de los Broncos; anotan sus 33 puntos en el último cuarto y vencen a los Giants

131
Broncos








Denver, Colorado.- Una vez que los torpesBroncos de Denver finalmente se pusieron en marcha, no hubo forma de detenerlos.

Blanqueados por tres cuartos, los Broncos remontaron con 33 puntos en el último cuarto en una de las recuperaciones más sorprendentes en la historia de la NFL.

Wil Lutz pateó un gol de campo de 39 yardas cuando expiraba el tiempo, llevando a Denver a una emocionante victoria de 33-32 el domingo sobre los atónitos New York Giants, que vieron a los Broncos anotar en sus últimas cinco series.

Al menos ahora sí lo hay.

Los 33 puntos de los Broncos en el último cuarto fueron la mayor cantidad en la historia de la NFL obtenida por cualquier equipo que estuvo blanqueado durante los primeros tres cuartos y el mariscal de campo Bo Nix se convirtió en el primer jugador en la historia en correr para dos anotaciones y lanzar dos touchdowns en un cuarto cuarto.

La improbable remontada de los Broncos rompió una racha en la que los equipos de la NFL habían ganado 1.602 partidos consecutivos cuando lideraban por 18 puntos en los últimos 6 minutos de un partido.

Los Gigantes estaban incrédulos después de perder ventajas de 19-0 y 26-8.

Cuando los Broncos (5-2) perdían 26-8 con 6:38 restantes en el juego y enfrentaban cuarta y 3, su probabilidad de victoria era menor al 1% , según Next Gen Stats.

Los Broncos anotaron con una carrera de 7 yardas de Nix, una recepción de 2 yardas de RJ Harvey después de la intercepción de Justin Strnad, una jugada de 18 yardas de Nix y el tiro ganador de Lutz después de que Jaxson Dart aparentemente rompió los corazones de los Broncos con un TD de 1 yarda con 37 segundos restantes que le dio a Nueva York una ventaja de 32-30.

Sin embargo, Jude McAtamney falló su segundo punto extra de la tarde, y después de que Tyler Badie devolviera la patada inicial 19 yardas a la 23, Nix encontró a Marvin Mims para 29 yardas y a Courtland Sutton para 22.

Sin tiempos muertos restantes, los Broncos corrieron hacia la línea de golpeo en la yarda 21 de los Giants y Nix remató el balón con 2 segundos restantes.

El centro fue alto, pero Lutz anotó el gol de campo para asegurar la cuarta victoria consecutiva de Denver y la octava, la mejor de la NFL, en casa.

Los Broncos tomaron una ventaja de 30-26 con la carrera de 18 yardas de Nix con 1:51 por jugar. Pero los Giants (2-5) parecieron esquivar la derrota cuando el esquinero de Denver, Riley Moss, fue sancionado por interferencia de pase en un pase incompleto a Beaux Collins cerca de la línea de gol. Payton salió corriendo al campo para discutir la decisión y fue sancionado por conducta antideportiva. Eso puso el balón en la yarda 1 y Dart tomó el control desde allí.

Los Broncos estuvieron en peligro de perder la portería en casa por primera vez en sus 66 años de historia, al no recibir goles durante tres cuartos. Denver logró 111 yardas en sus primeras ocho posesiones y 295 yardas en sus últimas cinco series ofensivas.

El cuarto de 33 puntos de los Broncos fue el segundo más alto en la historia de la NFL, solo detrás de la actuación de 34 puntos de Detroit en una victoria 37-27 sobre Chicago el 30 de septiembre de 2007.

A continuación
Gigantes: Visitan a los Philadelphia Eagles el domingo.

Broncos: reciben a los Dallas Cowboys el domingo.

Información: AP.