El Thunder recibe sus anillos de campeón, previo al arranque de la temporada NBA ante los Rockets

Oklahoma City, Oklahoma.- El Oklahoma City Thunder recibió sus anillos de campeonato de la NBA el martes por la noche antes de su primer partido de la temporada contra los Houston Rockets.
Oklahoma City venció a los Indiana Pacers en las finales la temporada pasada para ganar su primer título desde que la franquicia se mudó de Seattle en 2008. El Thunder lo ganó todo después de una temporada regular de 68-14 que les dio la ventaja de local durante los playoffs.
El comisionado Adam Silver se dirigió al público antes de entregar los anillos al presidente del Thunder, Clay Bennett, y al presidente del equipo, Sam Presti. Después, los jugadores pasaron por un túnel uno a uno, abrazando primero a Silver, luego a Presti, antes de recibir sus anillos de manos de Bennett.
El MVP de la liga, Shai Gilgeous-Alexander, fue el último en recibir su anillo. Recibió cánticos de MVP mientras estaba en el túnel momentos antes de entrar a la cancha. Tras recibir su caja, la abrió, miró el anillo y se contoneó antes de unirse a sus compañeros .
Los anillos, diseñados por Jostens, están engastados en oro de 14 quilates con más de 800 piedras preciosas cortadas a medida y engastadas a mano.
La parte superior de los anillos luce las letras OKC en diamantes sobre el escudo del equipo, con el trofeo del campeonato delineado en oro a su alrededor. Cuarenta y seis zafiros azules auténticos de corte cónico rodean el logotipo.
Los anillos lucen las letras NBA en la parte superior del frente, en diamantes con fondo dorado, y la palabra “champions” en la parte inferior, también en diamantes con fondo dorado.
Los anillos tienen un diseño de anillo dentro de otro anillo, lo que permite a los ganadores usar la banda interior como alternativa al anillo exterior. La banda interior tiene 94 diamantes en los bordes superior e inferior, con la firma del jugador grabada y el número de su camiseta en diamantes. Los números de cada compañero de equipo rodean la banda.
El lado exterior de la palma del anillo principal incluye un homenaje a las Puertas del Tiempo y al Estanque Reflectante del Monumento Nacional de la Ciudad de Oklahoma.
Luego de la entrega de los anillos, se izó la pancarta del campeonato.
Las estrellas de aquel equipo ganador —Gilgeous-Alexander, el All-Star Jalen Williams y la estrella emergente Chet Holmgren— regresan al Thunder tras firmar extensiones de contrato en la pretemporada. El entrenador Mark Daigneault y la mayor parte de la banca regresan para convertir a Oklahoma City en uno de los favoritos de nuevo.
La nueva estrella de Houston es Kevin Durant, exdelantero del Thunder. Su presencia ha colocado a Houston en la corta lista de equipos considerados capaces de destronar a Oklahoma City. Durant, de 37 años, firmó una extensión de contrato por dos años el domingo .
Durant ganó cuatro títulos de anotación y el premio MVP de 2014 con el Thunder antes de partir para unirse a los Golden State Warriors en la agencia libre en 2016. Muchos fanáticos del Thunder se sintieron traicionados después de que Durant se uniera al equipo que venció a Oklahoma City en las Finales de la Conferencia Oeste meses antes de cambiar de equipo.
Información: AP.




