Mbappé detenido en Liverpool, donde perdió el Madrid por la Champions League

128
Mbappe








Liverpool, Inglaterra.- Kylian Mbappé ha sido casi imparable esta temporada.

El martes, en Anfield, se topó con un obstáculo. Otra vez.

Por segundo año consecutivo , el delantero del Real Madrid tuvo una noche para olvidar en Merseyside, ya que el Liverpool ganó 1-0 en la Liga de Campeones , y Mbappé pareció una sombra del jugador que ha estado destrozando defensas durante toda la temporada.

“Nos faltaba esa amenaza en el último tercio del campo”, dijo el entrenador del Madrid, Xabi Alonso, sin mencionar a Mbappé individualmente.

Pero el campeón del mundo francés rara vez pareció capaz de encontrar la manera de romper la defensa de un Liverpool que se ha mostrado tan frágil defensivamente durante gran parte de la temporada.

Mbappé llegó a Anfield con una racha de 21 goles en 17 partidos y en un estado de forma que probablemente lo colocaría en la lucha por el Balón de Oro . Sin embargo, solo realizó tres disparos en todo el encuentro, ninguno a puerta. Vinicius Junior también pasó prácticamente desapercibido.

El entrenador del Liverpool, Arne Slot, dijo que había aguzado la concentración de sus jugadores antes del partido recordándoles las contribuciones goleadoras de Mbappé y Vinicius esta temporada.

“Antes del partido les dije a los jugadores que el Madrid ha marcado 26 goles en La Liga y que Kylian Mbappé y Vinicius suman 24 participaciones de gol entre los dos”, comentó. “Creo que es imposible controlarlos por completo, pero sí se pueden hacer algunas cosas bien”.

La mejor ocasión de Mbappé llegó en la segunda parte, cuando el Madrid perdía por un gol de cabeza de Alexis Mac Allister en el minuto 61. Tras recibir el balón dentro del área, intentó colocar un disparo con efecto a la escuadra, pero su remate se marchó muy desviado.

Para Mbappé, la historia se repitió, ya que el año pasado sufrió una noche miserable en el mismo estadio cuando el Madrid volvió a ser derrotado por el Liverpool en la fase de liga de la máxima competición europea de fútbol.

En aquella ocasión, Mbappé falló un penalti que habría igualado el marcador antes de que el Liverpool ganara 2-0.

Al menos en esta ocasión no sufrió la misma humillación, ya que el campeón de la Premier League mantuvo al Madrid a raya.

Anfield es famoso por ser uno de los estadios más intimidantes para los equipos visitantes en Europa, y el ambiente hostil pudo haber contribuido a las dificultades de Mbappé. La tensión aumentó aún más cuando el exjugador del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, entró al campo entre fuertes abucheos al final del partido.

“Me impresionó el ambiente durante los 90 minutos”, dijo Slot.

Fue la primera vez que el Madrid no logró marcar en toda la temporada y solo su segunda derrota en todas las competiciones.

“Creo que competimos bien”, dijo Alonso. “Lo que nos faltó hoy fue quizás la capacidad de hacerles daño en el último tercio del partido y ser una verdadera amenaza”.

Información: AP.