Luis Enrique es crítico con su equipo, el PSG, tras la caída en París ante el Bayern Munich

París, Francia.- El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, criticó a su equipo por regalar goles al Bayern Munich y dijo que podrían haber perdido por más de 2-1 en su partido de Liga de Campeones del martes.
Fue la primera derrota del vigente campeón en la competición tras cuatro jornadas y solo la segunda en lo que va de temporada. El Bayern sumó su decimosexta victoria consecutiva en todas las competiciones.
El primer gol del Bayern llegó a los cuatro minutos y el segundo en el minuto 32, ambos obra del delantero colombiano Luis Díaz antes de ser expulsado al final de la primera parte.
“Cuando jugábamos once contra once, no había duda. Claro que fueron superiores en la primera parte. Crearon más ocasiones y les regalamos algunas ocasiones claras”, dijo Luis Enrique. “Cuando les regalas eso a jugadores así, marcan. No pongo excusas, es nuestra responsabilidad hacerlo mejor”.
No supo explicar por qué su equipo no alcanzó el éxito, especialmente en una primera parte totalmente dominada por el Bayern, seis veces campeón.
“No tengo explicación, así son las cosas”, dijo. “Regalamos varias oportunidades. Anotaron dos goles, pero podrían haber anotado cuatro. Me decepciona ver esto porque esperaba un mejor nivel”.
El PSG se ha visto afectado por las lesiones esta temporada y vio cómo el delantero Ousmane Dembélé y el lateral derecho Achraf Hakimi —que sufrió una falta imprudente de Díaz— tuvieron que retirarse lesionados en la primera parte.
Luis Enrique cree que debería gestionar mejor la actual situación de lesiones del club. El PSG también contó con la baja del delantero Désiré Doué, lesionado.
“Cuando los jugadores lesionados regresan, no están al 100%”, dijo. “Es algo que debería manejar mucho mejor (como entrenador), dada mi experiencia”.
El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, atribuyó la victoria de su equipo al trabajo en equipo.
“El trabajo duro da sus frutos. Esto resume la primera y la segunda parte”, dijo. “Hay que ganar los duelos y los rebotes. Nunca se puede neutralizar la amenaza del PSG; son muy activos y tienen un ritmo increíble con el balón”.
Kompany les dirá a sus jugadores que “no se crean todo el bombo publicitario” sobre ganar 16 partidos seguidos.
“A partir de mañana, todo vuelve a empezar de cero”, dijo.
Información: AP.




