América eliminado por Monterrey; perdió la ventaja en el agregado con gol de Berterame

Ciudad de México.- El América fue eliminado por el Monterrey en cuartos de final del torneo Apertura 2025.
Las Águilas habían empatado el global a dos con los goles de Alejandro Zendejas. (30’) y Raúl “Pantera” Zúñiga (59’), pero en el agregado, un cabezazo de Germán Berterame convirtió a los Rayados en el primer protagonista de las semifinales.
Este gol llegó cuando Monterrey jugaba con 10 por la expulsión de Jorge “Corcho” Rodríguez (84’), quien vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Álvaro Fidalgo.
Un movimiento clave fue el decidido por André Jardine al ingresar al central Ramón Juárez por el atacante Rodrigo Aguirre.
Ese ajuste, en busca de fortalecer la central ante tres atacantes centrales por Monterrey, de poco sirvió, pues Berterame remató solo para marcar la diferencia, ante la mirada de su marcador Kevin Álvarez.
Ya en desventaja, y hasta el tercer minuto del agregado, Jardine ingresó a Brian Rodríguez —mejor goleador del equipo con siete tantos en las temporada— en sustitución del central Sebastián Cáceres, así como a otro delantero, Víctor Dávila, que sustituyó al contención Jonathan Dos Santos.
América sumaba cuatro finales consecutivas, incluidos tres campeonatos y un sub campeonato.




