Kyle Schwarber seguirá en Filadelfia

Orlando, Florida.- Kyle Schwarber no se irá a ninguna parte.
Una fuente informó a MLB.com el martes por la mañana que Schwarber y los Filis acordaron un contrato de cinco años por $150 millones. El equipo no ha confirmado el acuerdo.
Era lo que todos esperaban cuando comenzó la agencia libre el mes pasado, independientemente de la cantidad de equipos que supuestamente estaban interesados ??en ficharlo. Los Filis querían que Schwarber regresara. Schwarber quería quedarse.
Era sólo cuestión de tiempo, años y dinero.
El presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, expresó optimismo el lunes respecto a las conversaciones con Schwarber. Una fuente cercana a la postura de Schwarber también indicó el lunes que el toletero había expresado su confianza en llegar a un acuerdo con los Filis.
Otra fuente dijo que no había forma de que el dueño de los Filis, John Middleton, le permitiera ir a otro lado.
Otros equipos lo intentaron. Los Piratas, con pocas posibilidades, hicieron una oferta de cuatro años y 120 millones de dólares, según una fuente. Pero nadie consideraba a Pittsburgh una amenaza real. Los Filis están mucho más cerca de un título de la Serie Mundial con el compromiso anual de presentar un equipo con calibre de campeonato.
Los Rojos parecían una amenaza más viable porque Schwarber creció en las afueras de Cincinnati, en Middletown, Ohio. Cincinnati también llegó a la postemporada en 2025 con el mánager Terry Francona.
Aun así, según las fuentes, se pensaba que los Rojos tenían pocas posibilidades de ganar.
No está claro hasta qué punto los Red Sox, los Mets y los Orioles persiguieron a Schwarber.
Claro que ahora no importa. Schwarber está de vuelta, lo que significa que los Filis conservaron un bateador potente en la alineación, un líder en el vestuario y un miembro comprometido de la comunidad.
Schwarber, de 32 años, terminó segundo en la lista de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional este año. Lideró la Liga Nacional con 56 jonrones y la MLB con 132 carreras impulsadas. Firmó un contrato de cuatro años por $79 millones con los Filis en marzo de 2022.
No podría haber salido mejor.
Ahora la atención se centra en el receptor JT Realmuto. Dombrowski expresó optimismo sobre el posible regreso de Realmuto. Si Realmuto firma, los Filis aún prevén ajustar la alineación, posiblemente intercambiando talento de la plantilla de 26 jugadores.
Una fuente dijo el mes pasado que si los Filis traen de regreso a Schwarber y Realmuto, es poco probable que busquen a otros agentes libres costosos en el mercado como Kyle Tucker, Alex Bregman y Bo Bichette.
Información: MLB.



