El City y el Aston Villa ganan y acechan al líder Arsenal

421
City






Londres, Inglaterra.- Manchester City y Aston Villa mantuvieron la presión sobre el líder de la Liga Premier, Arsenal, con victorias el domingo.

El Nottingham Forest se alejó de la zona de descenso con una victoria por 3-0 ante el Tottenham y el Sunderland venció al Newcastle por 1-0 en el derbi de Tyne-Wear tras un autogol de Nick Woltemade.

El Arsenal había ampliado su ventaja en la cima de la clasificación a cinco puntos con una victoria por 2-1 contra los Wolves el sábado. Pero un día después, sus rivales más cercanos respondieron con victorias: el City, segundo clasificado, venció 3-0 al Crystal Palace y el Villa, tercero, remontó dos veces para vencer al West Ham por 3-2 en el London Stadium.

El City está dos puntos por detrás del Arsenal y el Villa está un punto más atrás.

Tras ser derrotado por el Palace en la final de la FA Cup la temporada pasada, el City se vengó y se llevó los tres puntos en Selhurst Park.

“Son muy fuertes. Cada vez que jugamos contra ellos es muy difícil”, dijo el entrenador del City, Pep Guardiola. “Aun así, no somos los mejores, pero estamos aprendiendo y, después de lo ocurrido, estaremos más cerca en el futuro”.

Erling Haaland marcó su gol número 101 en la Premier League para poner al City por delante al final de la primera parte y su segundo del partido con un penalti en el minuto 89. El noruego suma 36 goles en 27 partidos con su club y su selección en otra temporada goleadora excepcional. Es el máximo goleador de la liga con 17 tantos.

Phil Foden marcó el otro gol del City entre el doblete de Haaland.

Rogers lidera la remontada del Villa
Morgan Rogers anotó dos veces en la segunda mitad para extender la racha ganadora del Aston Villa a nueve juegos consecutivos en todas las competiciones y mantener al equipo de Unai Emery pisándole los talones al Arsenal y al City.

El Villa ha perdido sólo uno de sus últimos 13 partidos de liga y ha ganado 10 de sus últimos 11, pero en dos ocasiones tuvo que remontar ante el West Ham, que lucha por evitar el descenso.

“Nos sentimos imparables, pero nos lo estamos poniendo difícil”, dijo Rogers. “La lucha y la resiliencia que tenemos nos permiten saber que podemos volver a la carga contra un buen equipo”.

“Queremos seguir con esto, se trata de tener confianza y me siento bien”.

Mateus Fernandes marcó el gol más rápido de la máxima categoría inglesa esta temporada, poniendo al equipo local 1-0 arriba en tan solo 29 segundos. Pero el autogol de Konstantinos Mavropanos igualó el partido ocho minutos después.

Jarrod Bowen luego le dio al West Ham la ventaja en el medio tiempo con su segundo gol en dos partidos en el minuto 24.

Rogers volvió a igualar el partido cinco minutos después del descanso y marcó el gol del triunfo en el 79.

Información: AP.