El líder Arsenal no pudo anotarle a Liverpool y con el empate sigue a seis puntos de sus perseguidores

186
Arsenal






Londres, Inglaterra.- El Arsenal perdió la oportunidad de alejarse ocho puntos en la Premier League después de ser sofocado en un empate 0-0 en casa con el Liverpool el jueves.

A pesar de su decepción durante gran parte de la defensa de su título en esta temporada, el Liverpool ofreció una exhibición impecable bajo una lluvia torrencial en el Emirates Stadium para poner fin a la racha de cinco victorias consecutivas del Arsenal en la liga.

Lo más cerca que estuvo cualquiera de los dos equipos de marcar fue cuando el lateral derecho del Liverpool, Conor Bradley, superó a David Raya después de una confusión entre el portero del Arsenal y el defensa central William Saliba, pero el balón rebotó en el travesaño.

El Arsenal apenas realizó nueve tiros en todo el partido (su menor cantidad en casa en cuatro años) y se mostró inusualmente descoordinado, lo que generó frustración entre los hinchas locales durante la segunda mitad.

Aun así, tienen muchos motivos para estar contentos. El Arsenal terminó la última jornada como empezó: con una ventaja de seis puntos sobre el Manchester City, segundo clasificado, y el Aston Villa, tercero. A falta de 17 partidos, los Gunners siguen siendo los grandes favoritos para conseguir su primer título de liga desde 2004.

El City y el Villa empataron el miércoles contra el Brighton y el Crystal Palace, respectivamente.

El Liverpool se mantuvo en el cuarto puesto y extendió su racha invicta a 10 partidos. Al campeón le faltó chispa en ataque, sin los delanteros lesionados Alexander Isak y Hugo Ekitike, y con Mohamed Salah jugando contra Egipto en la Copa Africana de Naciones, pero en defensa se han reforzado y dominaron la batalla en el mediocampo en la segunda mitad.

Información: AP.