El Thunder domina a los Rockets con 20 puntos de Gilgeous-Alexander

377
OKC






Houston, Texas.- Shai Gilgeous-Alexander anotó 20 puntos, Chet Holmgren agregó 18 y el Oklahoma City Thunder se alejó en el último cuarto para vencer a los Houston Rockets 111-91 el jueves por la noche.

Cason Wallace agregó 17 desde el banco y el Thunder, líder de la NBA, superó a Houston 34-16 en el último cuarto para obtener una quinta victoria consecutiva.

Kevin Durant lideró a Houston con 19 puntos, pero se fue de 5-0 en triples y de 23-7 en total en una noche en la que los Rockets acertaron sólo 7 de 24 detrás del arco.

El Thunder lideró por dos al comienzo del último cuarto antes de utilizar una racha de 11-2, con un triple de Ajay Mitchell y dos de Wallace, para poner el marcador en 90-79 con menos de nueve minutos para el final.

Oklahoma City mantuvo la ventaja por nueve puntos más tarde en el último cuarto cuando Mitchell anotó otro triple para iniciar una racha de 7-0 que dejó el marcador en 99-83 con aproximadamente cuatro minutos restantes. Jaylin Williams culminó esa racha anotadora con una volcada a dos manos y el entrenador de Houston, Ime Udoka, pidió un tiempo muerto mientras muchos aficionados comenzaban a salir en masa.

Udoka recibió una falta técnica por gritar a los árbitros durante el tiempo muerto y los Thunder continuaron su racha, ampliando el marcador a 14-0. Gilgeous-Alexander encestó el tiro libre técnico antes de añadir tres más en los siguientes minutos, y un triple de Kenrich Williams puso el marcador en 106-83 a 2 minutos del final.

Cuando Reed Sheppard anotó un triple unos segundos después, los Rockets llevaban más de cinco minutos sin anotar.

Es el segundo encuentro entre estos equipos esta temporada después de que Oklahoma City obtuviera una victoria por 125-124 en doble tiempo extra en la apertura de la temporada para ambos equipos.

Los Rockets superaron a Oklahoma City en rebotes por 60-44, pero su pobre tiro les mermó. Acertaron solo un 33,7% de sus tiros, frente al 46,1% de los Thunder, y Oklahoma City encestó 16 de 41 triples.

A continuación
Trueno: Visita Miami el sábado por la noche.

Rockets: reciben a Minnesota el viernes por la noche.

Información: AP.