Bo Bichette llega a los Mets

Nueva York, Nueva York.- Los Mets acordaron un contrato de tres años y 126 millones de dólares con el infielder Bo Bichette , según informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el viernes. El club no ha confirmado el acuerdo.
Jon Paul Morosi de MLB.com informa que los Mets planean que Bichette sea titular en la tercera base. Los Mets adquirieron al segunda base Marcus Semien en un canje por el jardinero Brandon Nimmo en noviembre.
La pregunta que rodeaba a Bichette -y a los Blue Jays como club- al entrar a la temporada pasada era si 2025 sería un año de recuperación o más de lo mismo luego del último puesto de Toronto en la División Este de la Liga Americana.
Tanto el jugador como el equipo respondieron con contundencia. Tras una temporada 2024 marcada por lesiones y bajo rendimiento, Bichette recuperó su forma como el bateador estrella que lideró la Liga Americana en hits durante las tres temporadas de 2021 a 2023. Mientras tanto, los Blue Jays ganaron la División Este de la Liga Americana y se quedaron a una victoria del título de la Serie Mundial.
Tras la temporada, Toronto le presentó a Bichette una oferta calificada , que este rechazó. La oferta calificada, que le habría pagado 22,025 millones de dólares para 2026, lo vinculaba a la compensación del Draft; los Blue Jays habrían recibido una selección del Draft de 2026 después de la cuarta ronda si hubiera firmado con otro club.
Hijo del jardinero Dante Bichette, quien jugó 14 años en la MLB, Bo es uno de los outs más difíciles de conseguir en el béisbol.
La temporada pasada, el campocorto registró una línea ofensiva de .311/.357/.483 con 18 jonrones y 94 carreras impulsadas. A pesar de perderse la mayor parte del último mes de la temporada regular por lesión, sus 181 hits lo dejaron a solo cuatro del líder de la MLB.
Bichette es fundamental para los lanzadores rivales. En 2025, se ubicó entre el 14% de los mejores bateadores con una tasa de ponches del 14.5%. También se ubicó entre el 17% de los mejores bateadores con una tasa de ponches del 18.4%. Además, terminó en el percentil 83 o superior en promedio de bateo esperado (.307, percentil 99), promedio ponderado de embase esperado (.364, 84), tasa de golpes fuertes (48.8%, 83) y tasa de punto dulce (37.9%, 83).
Con un enfoque estricto de dos strikes, en el que amplía su postura, elimina la patada de pierna y acorta su swing, Bichette suele recibir muchos lanzamientos y a menudo falla en varios lanzamientos de dos strikes antes de conseguir un impulso. Es un bateador de hueco a hueco que puede dispersar la pelota por todo el campo.
En septiembre pasado, Bichette se lesionó la rodilla izquierda al deslizarse hacia el plato. Se perdió el resto de la temporada regular y las dos primeras rondas de la postemporada. Sin embargo, regresó para la Serie Mundial contra los Dodgers a pesar de que su rodilla no estaba al 100%.
Si bien la capacidad de Bichette para correr se vio comprometida, eso no pareció afectar su desempeño en el plato: registró una línea de bateo de .348/.444/.478 e impulsó seis carreras, incluidas tres en un jonrón de 442 pies al jardín central en el Juego 7.
Información: MLB.




