Bader






San Francisco, California.- La defensa de los jardines de los Gigantes se ubicó entre las peores de las Grandes Ligas en 2025, pero la unidad debería recibir un impulso significativo ahora que un jardinero central ganador del Guante de Oro está en el equipo.

El jardinero Harrison Bader y los Gigantes llegaron a un acuerdo por dos años y $20.5 millones, según un informe de Jon Heyman, experto de MLB Network, publicado el lunes. El equipo no ha confirmado el acuerdo, que está pendiente de un examen físico.

Jung Hoo Lee ha sido el jardinero central titular de los Giants desde que firmó un contrato de seis años y $113 millones en diciembre de 2023, pero es probable que se traslade a una esquina para acomodar a Bader, quien ha acumulado 76 OAA desde 2018, fácilmente la mayor cantidad entre los jardineros. Con el retiro de Kevin Kiermaier, Daulton Varsho de Toronto (55 OAA) es el jardinero más cercano a Bader en ese periodo.

Los jardineros de los Gigantes empataron en el último lugar de las Grandes Ligas con -18 OAA el año pasado, debido principalmente a las dificultades defensivas de Lee (-5 OAA) y el jardinero izquierdo Heliot Ramos (-9 OAA). La llegada de Bader debería ayudar al grupo a cubrir más terreno y a apoyar mejor al cuerpo de lanzadores del club en 2026.

“Sin duda, en defensa, quería perfeccionar mis habilidades allí”, dijo Lee a través del intérprete Brian Kang en la parada del FanFest Tour de los Gigantes en San Ramón el sábado. “Gran parte de mi entrenamiento durante la pretemporada se centró en trabajar la defensa y los jardines. Estoy muy contento con los avances que he logrado y entusiasmado con la próxima temporada”.

Esta fue la tercera temporada baja consecutiva de Bader como agente libre, pero esta vez venía de posiblemente el mejor año de su carrera. El jugador de 31 años estableció récords personales en todos los aspectos ofensivos, incluyendo apariciones al plato (501), jonrones (17), OBP (.347), OPS (.796) y OPS+ (117). También alcanzó 4 victorias por encima del reemplazo (WAR) por segunda vez en su carrera, según Baseball-Reference, incorporándose en 2021.

Bader comenzó la temporada con los Twins tras firmar un contrato de un año con una opción mutua para 2026 (que posteriormente rechazó). Los Twins lo enviaron a los Phillies en la fecha límite de canjes, tras lo cual Bader llevó las cosas a otro nivel. En 50 juegos con Filadelfia, bateó .305/.361/.463 con cinco jonrones y 16 carreras impulsadas para los campeones de la División Este de la Liga Nacional, y se le reconoció como el motor de su estilo de juego enérgico.

Desafortunadamente para Bader y los Filis, no tuvo la oportunidad de extender su temporada hasta octubre. Tras la semana de descanso del club en la primera ronda, Bader abandonó el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers por una lesión en el tendón de la corva y estuvo limitado a la banca durante el resto de la serie, que Filadelfia perdió en cuatro juegos.

Aun así, fue una excelente temporada para Bader, quien continuó ofreciendo una sólida defensa en los jardines. Si bien jugó más en las esquinas de los jardines de lo habitual en Minnesota, gracias a la presencia de Byron Buxton, Bader regresó exclusivamente al jardín central en Filadelfia. En total, registró 7 outs por encima del promedio , según Statcast, empatando en el puesto 18 entre todos los jardineros.

Bader también se ubicó en el percentil 85 en velocidad de sprint, por lo que podría representar una verdadera amenaza para los Gigantes en el robo de bases, algo de lo que han carecido en los últimos años. San Francisco solo robó 68 bases en 2025, lo que lo ubicó en el puesto 29 de las Grandes Ligas.

Además de Bader, los Gigantes han incorporado a los veteranos abridores Adrian Houser y Tyler Mahle, a los relevistas Sam Hentges y Jason Foley, y al receptor de Regla 5 Daniel Susac esta temporada baja. También han estado considerando posibles mejoras en la segunda base y se les ha vinculado con posibles canjes, como Brendan Donovan de los Cardenales, Nico Hoerner de los Cachorros y CJ Abrams de los Nacionales.

Información: AP.