De penal en el alargue, el Madrid, entre la desaprobación del Bernabéu, vence al Rayo Vallecano

180
Madrid






Madrid, España.- Kylian Mbappé volvió a brillar para el Real Madrid, convirtiendo un penal a los 10 minutos del tiempo añadido para rescatar una victoria por 2-1 sobre el Rayo Vallecano y dejar al Madrid a un punto del líder de la liga española, el Barcelona, ??el domingo.

Vinícius Júnior también marcó para el Madrid tras ser abucheado de nuevo por la afición al inicio del partido en el Santiago Bernabéu. Jude Bellingham, también abucheado al anunciarse la alineación, tuvo que ser sustituido a los 10 minutos de partido debido a una aparente lesión en el isquiotibial izquierdo.

El Madrid venía de una derrota por 4-2 ante el Benfica que lo dejó fuera de los ocho puestos directos para los octavos de final de la Champions League. Se enfrentará de nuevo al Benfica en los playoffs.

“Veníamos de una dura derrota, una que nadie desea, en la Champions, una competición que muchos aspiramos a ganar”, dijo el centrocampista del Madrid, Federico Valverde. “Queríamos cambiar esa imagen, hoy tuvimos la primera oportunidad y creo que hicimos un gran partido”.

El domingo fue un partido de suspense en el Bernabéu, con Mbappé dándole la victoria al Madrid al convertir con frialdad el penalti en el último suspiro para su octavo gol en cinco partidos.

El resultado permitió al equipo de Álvaro Arbeloa seguir el ritmo del Barcelona, ??que el sábado ganó 3-1 al Elche .

“Fue una victoria en la que los jugadores pusieron toda su energía, su alma”, dijo Arbeloa, quien asumió el cargo tras sustituir a Xabi Alonso el mes pasado. “Necesitábamos la ayuda de la afición y sin su empuje no lo habríamos logrado”.

Los abucheos hacia Vinícius se atenuaron tras un golazo en el minuto 15. El internacional brasileño despejó a un par de defensas antes de rematar con la derecha por la escuadra.

El Rayo, que jugó con un hombre menos desde el 80’ tras la expulsión con roja directa de Pathé Ciss por una dura falta, empató con Jorge De Frutos en el 49’.

El Vallecano, que amenazó por momentos en el Bernabéu, también vio a Pep Chavarría con la segunda amarilla en los últimos minutos del tiempo añadido.

Bellingham estaba solo cuando pareció lesionarse la pierna izquierda. Inmediatamente se agarró la parte posterior de la pierna con la mano izquierda antes de caer al suelo. Recibió asistencia médica y parecía emocionado al abandonar el campo por sus propios medios.

El internacional inglés fue sustituido por Brahim Díaz, quien cinco minutos después asistió a Vinícius para el gol del 1-0 para el Madrid. Díaz también provocó la falta del penalti transformado por Mbappé.

“Aún no sabemos nada de Jude”, dijo Arbeloa. “Llegó al partido en perfectas condiciones, aunque ha dado un esfuerzo tremendo en cada partido que ha jugado desde que estoy aquí”.

Mbappé falló un gol a puerta vacía en el minuto 68, al estrellar un balón en el larguero tras superar al portero.

Con el partido empatado 1-1 en el 64, el portero madridista Thibaut Courtois realizó una parada crucial en un mano a mano tras una escapada del Rayo.

El Rayo, que ha perdido cuatro partidos seguidos en todas las competiciones, solo había perdido uno de sus últimos cinco partidos contra el Madrid en Liga. Cayó al 17.º puesto, justo fuera de la zona de descenso.

Información: AP.