El Tottenham le empata al City y le ayuda al Arsenal a mantener su distancia al tope de la Premier League

Londres, Inglaterra.- El Tottenham le hizo un gran favor a su feroz rival, el Arsenal, en la carrera por el título de la Premier League el domingo.
Dominik Solanke anotó un doblete en el segundo tiempo, incluido uno con una escandalosa patada de escorpión , y los Spurs remontaron una desventaja de dos goles para rescatar un empate 2-2 con el segundo lugar, el Manchester City, dejando al Arsenal con una ventaja de seis puntos con 14 partidos por jugar.
Fue casi un día perfecto para los líderes, con Aston Villa, el otro aspirante al título, perdiendo 1-0 en casa ante Brentford, que jugó con 10 hombres.
El Villa se mantuvo a siete puntos del Arsenal y estuvo en peligro de ser alcanzado por el Manchester United, que ocupa el cuarto lugar y anotó un gol de la victoria en el tiempo de descuento a través de Benjamin Sesko para vencer al Fulham por 3-2 y lograr su tercera victoria consecutiva en la liga bajo el mando del nuevo entrenador Michael Carrick.
Habiendo supervisado ya victorias sobre City y Arsenal en su corto mandato, Carrick parece tener el toque mágico en el revitalizado United.
Lo mismo no puede decirse en estos momentos de Pep Guardiola.
Esta fue una gran oportunidad desaprovechada para el City de Guardiola, que se enfrentaba a un Tottenham muy mermado y se iba al descanso con una cómoda ventaja de 2-0 gracias a los goles de Rayan Cherki y Antoine Semenyo. Por momentos, fue casi demasiado fácil para el City ante una apática afición local en el Tottenham Hotspur Stadium.
El City se desplomó ante la remontada de un Tottenham revitalizado. Solanke metió el primer gol de los Spurs, aparentemente pateando la parte trasera de la pierna de Marc Guehi, lo que provocó que el balón se fuera por encima de la línea de gol, y luego consiguió el empate con un hábil y veloz giro hacia atrás que superó al portero del City, Gianluigi Donnarumma, y ??se coló en el córner.
“La primera mitad fue difícil; por momentos no pudimos acercarnos a ellos”, dijo Solanke. “La segunda mitad fue diferente. En la segunda mitad, estuvimos geniales y ganamos confianza y fe”.
En los últimos cinco partidos, el City se ha mostrado vulnerable, perdiendo dos veces (ante el United y el pequeño Bodo/Glimt en la Liga de Campeones) y ahora tambaleándose ante un Tottenham afectado por lesiones.
“Es un revés, pero seguimos ahí”, dijo Guardiola. “Quedan 14 partidos y muchos puntos. Ya veremos”.
El Arsenal, que el sábado ganó 4-0 a Leeds, podría no tener una mejor oportunidad de poner fin a su sequía de títulos de liga que se remonta a 2004.
Villa pierde ante 10 hombres
Villa jugó más de la mitad del partido con un hombre más después de que el extremo del Brentford Kevin Schade recibiera una tarjeta roja directa por patear a Matty Cash en el minuto 42 después de disputar el balón.
En el primer minuto del tiempo añadido de la primera mitad, Dango Ouattara se escapó por la derecha y anotó en el segundo intento, lo que resultó ser el único gol mientras Brentford resistía una embestida en la segunda mitad.
Información: AP.




