Urquidy






Pittsburgh, Pensilvania.- Los Piratas incorporan a su rotación un lanzador experimentado en los playoffs, tras acordar un contrato de agente libre por un año y 1.5 millones de dólares con el lanzador derecho José Urquidy, según informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el jueves. El club no ha confirmado el acuerdo, que también incluye incentivos, según una fuente.

Se sabía que los Bucs buscaban otro brazo y habían manifestado su interés en el lanzador zurdo Framber Valdez, quien finalmente llegó a un acuerdo con los Tigres el miércoles . Urquidy no tiene el mismo pedigrí que Valdez, pero formó parte de la misma rotación que ganó una Serie Mundial con los Astros en 2022.

El lanzador derecho de 30 años jugó dos partidos con los Tigres la temporada pasada tras someterse a una cirugía Tommy John en 2024, pero gran parte de su éxito en las Grandes Ligas lo alcanzó en Houston entre 2019 y 2022. En ese periodo, registró una efectividad de 3.74 en 60 aperturas y 281 ponches.

Urquidy ha disputado 15 juegos de postemporada (ocho como titular) con una efectividad de 4.08. Aporta una presencia veterana al cuerpo de lanzadores de los Piratas, encabezado por el ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Paul Skenes, y que incluye a otros jóvenes prometedores como Bubba Chandler y Jared Jones.

Los Piratas han tenido una temporada baja muy activa mejorando su alineación, pero esta es la primera incorporación que hacen a la rotación. Urquidy se perfila como abridor de fondo, pero también tiene experiencia como relevista, con 11 apariciones en su carrera como bullpen. Pittsburgh canjeó al abridor Johan Oviedo a los Medias Rojas a principios de este invierno, y un Urquidy saludable podría ocupar ese puesto.

Además de reforzar su ofensiva con la firma de Ryan O’Hearn y el intercambio por Brandon Lowe, los Piratas también han reforzado su bullpen con los relevistas Gregory Soto y Mason Montgomery.

Información: MLB.