La Real Sociedad toma ventaja en casa del Athletic, por la semifinal de la Copa del Rey

230
REAL






Bilbao, España.- La Real Sociedad ganó el miércoles 1-0 al Athletic Bilbao en el derbi del País Vasco en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Beñat Turrientes marcó el gol de la victoria a bocajarro en el minuto 62 en el Estadio de San Mamés. El partido de vuelta será en marzo.

La Sociedad, que juega su tercera semifinal de Copa consecutiva, intenta alcanzar la final por primera vez desde que ganó la competición en 2019-20 para conseguir su tercer título.

El Athletic, que disputa su sexta semifinal de Copa en siete temporadas, ganó el título en 2024 ante el Mallorca, y fue subcampeón ante el Barcelona en la 2020-21 y ante la Sociedad en la 2019-20.

El Athletic no ha ganado en sus últimos cuatro partidos contra la Real Sociedad, tras dos consecutivos. Tiene 24 Copas, solo por detrás de las 32 del Barcelona. El Real Madrid ocupa el tercer puesto, con 20 títulos de Copa.

El jueves, el Atlético de Madrid recibe al vigente campeón, el Barcelona, ??en la ida de las semifinales. El Barcelona ha alcanzado las semifinales de la Copa en cuatro temporadas consecutivas. El Atlético está en semifinales por tercera temporada consecutiva, tras alcanzar la final por última vez en la temporada 2019-20, cuando ganó la competición.

El Athletic llegó a semifinales gracias al gol de la victoria de Iñaki Williams a los seis minutos del descuento en el 2-1 contra el Valencia. La Real Sociedad se clasificó para semifinales tras ganar 3-2 al Alavés.

Información: AP.