El Madrid golea a la Real Sociedad y amanecerá líder en La Liga

Madrid, España.- Vinícius Júnior anotó dos penales y un Real Madrid sin su superestrella Kylian Mbappé se colocó en la cima de La Liga con una victoria por 4-1 sobre la Real Sociedad el sábado.
Mbappé observó el partido desde el banquillo tras perderse algunos entrenamientos del equipo durante la semana por molestias en la rodilla izquierda. El entrenador del Madrid, Álvaro Arbeloa, declaró el viernes que podía jugar, pero evidentemente no quería apresurar a su goleador estrella.
Y tampoco era necesario.
Mbappé y Jude Bellingham, baja por una lesión en el tendón de la corva, vieron cómo el Madrid realizó una actuación segura en equipo para poner fin a la racha invicta de 10 partidos de los visitantes en todas las competiciones y alejarse dos puntos del Barcelona antes de que el campeón defensor visite al Girona el lunes.
“Creo que hicimos un trabajo espectacular tanto en defensa como en ataque”, dijo el capitán del equipo, Fede Valverde, quien marcó su primer gol de la temporada. “Tuvimos muchísimas ocasiones, pero no pudimos aprovecharlas. Es cierto que ellos también las tuvieron, pero (el portero Thibaut) Courtois estuvo tremendo. Fue un gran partido de todo el equipo”.
Tal vez la cena de equipo del martes en un restaurante elegante pagado por Mbappé y Vinícius ayudó a concentrar a los jugadores antes de enfrentar al Benfica en los playoffs de la Liga de Campeones la próxima semana.
Gonzalo García abrió el marcador con un ligero toque a un centro de Trent Alexander-Arnold en el minuto cinco. Sin embargo, el partido fue en gran medida frustrante para el joven atacante, que no aprovechó otras buenas ocasiones.
Dean Huijsen concedió un penalti por derribar a Yangel Herrera, y Mikel Oyarzabal igualó el marcador con un potente disparo alto y desde el centro en el minuto 21.
El árbitro Francisco José Hernández Maeso pitó otro penalti en el otro extremo cuatro minutos después, cuando Jon Aramburu golpeó el tobillo de Vinícius, derribándolo. El brasileño se recompuso para marcar desde los 25.
Valverde anotó agradecido el tercero en el minuto 31 después de haber quedado demasiado espacio al borde del área, y Gonzalo debería haber marcado de nuevo cuando Valverde le habilitó para lo que parecía un simple toque.
Vinícius puso el 4-1 con su segundo penalti tras el descanso, pitado después de que Aramburu fuera nuevamente penalizado por derribarlo.
Dani Carvajal hizo su esperado regreso alrededor de la hora de juego al sustituir a Alexander-Arnold en su primer partido liguero desde la derrota del Madrid por 2-1 ante el Barcelona en octubre. Según informes, Carvajal no estaba contento con que David Jiménez, jugador del Castilla de 21 años, jugara de lateral derecho en Valencia el fin de semana pasado.
“Lo más importante es ganar, que el equipo sume los tres puntos y siga en esta dinámica”, afirmó Valverde tras la octava victoria liguera consecutiva del equipo.
Información: AP.




