Santos tenía dos años sin ganar de visita; ganó en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Dos rachas terminaron esta noche en el Estadio Caliente.
La de 17 partidos sin derrota de los Xolos como locales y los dos años (737 días) del Santos sin ganar como visitantes.
Los de la Laguna ganaron, además, por primera vez en el torneo Clausura 2026, gracias a los goles de Ezequiel Bullaude (52’) y Josué Ocejo (90’+10’).
Alejandro Gómez (71’) había ingresado de cambio para hacer el único gol para los Xoloitzcuintles.
Pese a la derrota, la figura del partido fue el portero Toño Rodríguez, que tapó varias opciones claras de los laguneros, que también estrellaron dos balones en los postes y le fueron anulados par de goles.
Un ex jugador de Tijuana, Ezequiel Bullaude, enviado este torneo a Torreón, abrió el marcador al rematar dentro del área a pase de Lucas Di Yorio.
Resultó clave en el encuentro de la fecha 10 la expulsión del central ecuatoriano Jackson Porozo (59’), que dejó con uno menos a su equipo apenas minutos después de verse en desventaja. Fue roja directa por la gravedad de la falta a Luis Gómez.
A partir de entonces y fuera del disparo cruzado de Gómez que resultó en gol, Xolos fue dominado por el conjunto colista del torneo Clausura 2026.
Poco antes del gol en el tiempo agregado que selló el partido por parte de Ocejo, el VAR anuló un gol de Lucas Di Yorio en el minuto 90 por posición adelantada.
Los Xolos no han ganado en casa durante la actual competencia, luego de cinco empates al hilo (contra América, Atlético de San Luis, Puebla, Mazatlán y Pumas), además de esta derrota.
Apenas suman nueve puntos y son décimo quintos. La próxima fecha visitarán al León.
Santos, con sus cinco puntos, seguirá de visitante contra las Chivas.
Xolos
Toño Rodríguez, Rafa Fernández, Unai Bilbao, Jackson Porozo, Jesús Vega, Iván Tona, Kevin Castañeda (Ignacio Rivero, 84’), Frank Boya (Alejandro Gómez, 66’), Ramiro Árciga (Domingo Blanco, 84’), Adonis Preciado (Diego Abreu, 66’) y Mourad (Josef Martínez, 45’).
D.T. Sebastián Abreu.
Santos
Carlos Acevedo, Kevin Picón (Javier Abella, 79’), Haret Ortega, Bruno Amione, Emmanuel Echeverría, Javier Güémez, Carlos Gruezo, Francisco Villalba (Alberto Ocejo, 84’), Ezequiel Bullaude (Aldo López, 90’+13’), Luis Ángel Gómez (Cristian Dájome, 79’) y Lucas Di Yorio (Efraín Orona, 90’+13’).
D.T. Óscar Tapia.




