Regresó Wembanyama y los Spurs volvieron a ganar, en esta ocasión a los Hornets

San Antonio, Texas.- Victor Wembanyama anotó 32 puntos, capturó 12 rebotes, repartió ocho asistencias y realizó tres bloqueos en su regreso tras una ausencia de un partido, liderando a los San Antonio Spurs a una victoria por 115-102 sobre los Charlotte Hornets el sábado.
Miles Bridges sumó 22 puntos y Kon Knueppel añadió 20 para Charlotte, que venía de ganar dos carreras consecutivas y ocho de las últimas diez.
Los Spurs han ganado 17 de 19 partidos para afianzar su segundo puesto en la Conferencia Oeste. San Antonio (49-18) aventaja en 7 juegos y medio al tercer clasificado, Houston (41-25), y se encuentra a tres juegos del primer lugar, ocupado por Oklahoma City (52-15).
Los Spurs cerraron su racha más larga en casa con un balance de 5-1, y su única derrota se produjo cuando Wembanyama tuvo que ver el partido desde el banquillo debido a un dolor en la pantorrilla derecha, en la derrota por 136-131 ante Denver el jueves, que puso fin a una racha de cinco victorias consecutivas.
Wembanyama tuvo un impacto inmediato con 18 puntos, ocho rebotes, dos bloqueos y dos robos en la primera mitad.
Wembanyama perdió la posesión en un pase de alley-oop y golpeó el aro en su intento de mate, pero recuperó el control para un mate posterior que puso a los Spurs con una ventaja de nueve puntos al minuto de comenzar el segundo cuarto.
Wembanyama terminó con 13 de 24 tiros de campo y 5 de 10 triples. En sus últimos cinco partidos, tiene un porcentaje de acierto del 46,9% en triples, con 23 de 49 intentos.
LaMelo Ball encestó 4 de 10 triples, incluyendo un tiro de 8,2 metros que le dio a Charlotte su única ventaja, 13-10, con 9:50 restantes en el primer cuarto. Julian Champagnie empató el partido 15 segundos después con su único triple del encuentro y San Antonio no volvió a estar por debajo en el marcador.
Ball terminó con 17 puntos.
A continuación
Hornets: Reciben a Miami el martes por la noche.
Spurs: Visitan a Los Angeles Clippers el lunes.
Información: AP.



