Arriba a Ensenada el crucero Coral Princess procedente de Japón

Ensenada, Baja California.- El puerto de Ensenada recibió este jueves al crucero Coral Princess, embarcación procedente de Yokohama, Japón, lo que fortalece la presencia de la ciudad dentro de las rutas internacionales de turismo de cruceros en el Pacífico mexicano.
El crucero, con bandera de Bermudas, forma parte de una travesía de aproximadamente un mes que ha incluido escalas en Vancouver, Canadá; Seattle, Washington; Astoria, Oregon; y Santa Bárbara, California, antes de llegar a Ensenada.
La embarcación concluirá su recorrido el sábado 16 de mayo en Long Beach, California.
El Coral Princess es un crucero de lujo diseñado para navegar por el Canal de Panamá. Cuenta con 294 metros de eslora, 32 metros de manga y capacidad para alrededor de 2 mil 895 personas a bordo, entre ellas 2 mil pasajeros y 895 tripulantes.
Entre sus amenidades destacan camarotes y suites de mayor amplitud, proyección de películas al aire libre bajo las estrellas, así como “El Santuario”, una terraza exclusiva para adultos con piscina y dos jacuzzis.
La llegada de este tipo de embarcaciones representa una oportunidad para ampliar la promoción turística de Ensenada entre visitantes de Asia y Norteamérica, además de reforzar el papel del puerto no sólo en movimiento de carga, sino también en el turismo internacional.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz destacó que el arribo del Coral Princess coloca nuevamente a Ensenada dentro del mapa de los cruceros de gran escala y fortalece su posicionamiento como uno de los principales destinos de turismo marítimo del Pacífico mexicano.
“En Ensenada contamos con infraestructura portuaria a la altura de las mejores del mundo; el arribo del Coral Princess nos fortalece como el principal destino de turismo de cruceros del Pacífico mexicano y amplía la promoción del destino entre pasajeros asiáticos y de Norteamérica”, señaló.



