Los Yankees aseguran la serie con su segunda victoria en Cleveland


Cleveland, Ohio.- Jazz Chisholm Jr. conectó un jonrón al inicio de la octava entrada y los Yankees de Nueva York derrotaron a los Guardianes de Cleveland 3-2 el martes por la noche.
Spencer Jones también conectó un jonrón, el primero de su carrera en las Grandes Ligas con los Yankees, que han ganado tres partidos seguidos y tienen un récord de 10-4 desde el 24 de mayo.
Ángel Martínez, de Cleveland, conectó dos hits y produjo una carrera. Los Guardianes han perdido tres partidos seguidos y cinco de los últimos seis. Además, tienen un récord de 2-6 en sus últimos ocho partidos en casa.
Chisholm volvió a usar uno de los bates de Aaron Judge y conectó un slider en cuenta completa del relevista Tim Herrin (0-2) hacia las gradas del jardín derecho para poner a los Yankees arriba en el marcador. Fue su tercer jonrón en sus últimos seis juegos.
Chisholm abrió la segunda entrada con una base por bolas antes de que Jones, la selección número 25 en el draft amateur de 2022, conectara un lanzamiento cortado del abridor Slade Cecconi por el centro del plato y lo mandara a 443 pies por encima del muro del jardín central.
El bullpen de los Yankees lanzó cinco entradas sin permitir carreras. Camilo Doval (2-0) se llevó la victoria. Fernando Cruz otorgó base por bolas al primer bateador en la novena entrada antes de ponchar a los siguientes tres para conseguir su primer salvamento.
Cleveland empató el partido en la tercera entrada con hits productores de carreras de Chase DeLauter y Martínez. El sencillo de DeLauter que impulsó a José Ramírez puso fin a una racha de 0 de 18 de los Guardians con corredores en posición de anotar.
El abridor de los Yankees, Gerrit Cole, permitió dos carreras y cinco hits, con cuatro ponches, en cinco entradas. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2023 hacía su cuarta apertura de la temporada desde que regresó tras someterse a una cirugía Tommy John.
Cecconi permitió dos carreras y seis hits, y ponchó a siete bateadores en cinco entradas.
A continuación
El lanzador zurdo de los Yankees, Carlos Rodón (1-2, 2.88 ERA), se enfrentará al lanzador zurdo de los Guardians, Parker Messick (6-2, 2.40), en el último partido de la serie el miércoles por la tarde.
Información: AP.




