Jonrón de Ohtani en la novena fue insuficiente; los Dodgers perdieron con los Orioles

90
Ohtani








Los Ángeles, California.- Trevor Rogers permitió solo un hit en siete entradas dominantes sin carreras y los Orioles de Baltimore vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 3-2 el sábado por la noche.

Shohei Ohtani conectó un jonrón en la novena entrada para los Dodgers después de haberse perdido el partido del viernes por el nacimiento de su segundo hijo.

El único hit que Rogers permitió fue un sencillo elevado al jardín central de Tommy Edman de los Dodgers en la quinta entrada. Rogers (4-7) ponchó a seis bateadores, otorgó dos bases por bolas y obtuvo su segunda victoria en sus últimas 11 aperturas.

Blaze Alexander conectó un doble de dos carreras para los Orioles, mientras que Samuel Basallo y Leody Taveras batearon dos hits cada uno. Baltimore mejoró su récord a 2-3 en una gira de nueve partidos por la Costa Oeste.

Los Orioles descifraron al lanzador derecho de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, por segunda temporada consecutiva, después de que pusieran fin a su intento de juego sin hits con dos outs en la novena entrada de un partido de septiembre del año pasado en Baltimore, antes de remontar y conseguir la victoria.

Yamamoto (7-5) permitió tres carreras en seis entradas y ponchó a seis bateadores. Edman conectó dos hits para Los Ángeles.

Los Dodgers estuvieron a punto de remontar por segunda noche consecutiva cuando Ohtani abrió la novena entrada con un jonrón ante Andrew Kittredge y Edman conectó lo que parecía ser un batazo de línea al jardín derecho para el último out. Pero Taveras dejó caer la pelota, permitiendo que Freddie Freeman anotara antes de que Kyle Tucker se ponchara ante Yennier Cano, quien se adjudicó su primer salvamento.

Baltimore tomó la delantera 1-0 en la segunda entrada con un batazo de Coby Mayo que impulsó una carrera. Los Orioles aumentaron su ventaja a 3-0 en la cuarta entrada cuando Alexander conectó un doble de dos carreras con dos outs, justo dentro de la tercera base.

A continuación
El lanzador derecho de los Orioles, Brandon Young (5-2, 3.18 ERA), abrirá el último partido de la serie el domingo contra el lanzador derecho de los Dodgers, Emmet Sheehan (3-4, 4.76).

Información: AP.