Los Steelers y un determinante TJ Watt pasaron sobre los Falcons

Pittsburgh, Pensilvania.- TJ Watt comenzó su décima temporada tratando de dejar atrás el revuelo que siguió a su novena temporada.
El rumor de que el estelar linebacker de los Pittsburgh Steelers había perdido algo de velocidad, tal vez dos, tras un 2025 discreto y plagado de lesiones. El rumor de preguntarse si su época como jugador decisivo había terminado a medida que se acercaba su trigésimo segundo cumpleaños.
Watt dio una respuesta contundente el domingo: todavía no.
El ex ala cerrada de la escuela secundaria revivió sus mejores momentos en la victoria por 20-13 en el partido inaugural de la temporada contra Atlanta, saltando para interceptar un pase de Cooper Rush y corriendo —bueno, después de tropezar con sus propios pies— 35 yardas para un touchdown decisivo en el último cuarto, con lo que Pittsburgh convirtió en un éxito el debut de Mike McCarthy como entrenador del equipo de su ciudad natal.
“Eso es lo que hace”, dijo Alex Highsmith, su compañero de equipo de toda la vida. “Es el mejor del mundo”.
Aunque Watt no lo demostró en ocasiones la temporada pasada, cuando el cuatro veces All-Pro terminó con 7 capturas (empatado con la segunda menor cantidad de su carrera) y se perdió varios partidos al final de la temporada tras una extraña lesión por punción seca.
Watt ya redujo esa cifra en el partido inaugural, persiguiendo a Rush dos veces como parte de un esfuerzo defensivo que capturó al reemplazo de última hora de Tua Tagovailoa cuatro veces, desvió seis pases y nunca le permitió sentirse cómodo.
Esa incomodidad se hizo más evidente que nunca en el segundo touchdown de la carrera de Watt, cuando anticipó un pase corto a Robinson y atrapó el balón en el aire justo después de que Rush lo soltara. Los siguientes segundos fueron un caos: Watt corrió campo abajo, perdió el equilibrio brevemente y se levantó de un salto antes de que lo tocaran.
“El hecho de poder terminar el partido en nuestros términos, con Aaron en el balón, arrodillándose, sabes que no puedes darlo por sentado”, dijo Freiermuth.
Finalmente, el balón llegó a manos de McCarthy, quien creció a pocos kilómetros del centro de Pittsburgh y es muy consciente de las expectativas que conlleva el puesto. La primera de las que espera sean muchas tardes victoriosas no transcurrió sin contratiempos, especialmente para la ofensiva que fue contratado precisamente para perfeccionar.
No es que importara cuando Rodgers le entregó el balón del partido, lo que McCarthy calificó de «momento especial» al iniciar un reencuentro con sus compañeros de Green Bay, que incluyó una victoria en el Super Bowl. También hay una parte de él que está deseando superar todas las primeras veces para poder entrar de lleno en el ritmo de la temporada.
“Es hora de seguir adelante y conseguir victorias como equipo de ahora en adelante”, dijo McCarthy. “No me gusta llamar la atención. Así que el regreso a casa ha sido genial. Me alegra haber conseguido esta victoria”.
Robinson, un espectáculo unipersonal para Atlanta
Los Falcons tienen muchas preguntas que responder esta temporada bajo la dirección del entrenador novato Kevin Stefanski.
El corredor Bijan Robinson no es uno de ellos.
La joven estrella hizo todo lo posible para mantener a los Falcons en la pelea, contribuyendo con 173 de las 238 yardas totales de los Falcons y el único touchdown de Atlanta con un pase lateral en el que superó a tres defensores y corrió hasta la zona de anotación.
“Bijan es un gran jugador”, dijo Stefanski. “Vamos a seguir contando con él en todos estos partidos, y tenemos que hacerlo”.
No fue suficiente para que los Falcons ganaran en Pittsburgh por primera vez en la historia de la franquicia. No en un día en que Atlanta acumuló 96 yardas en penalizaciones y el pateador Nick Folk, quien solo había fallado un gol de campo en cada una de las últimas tres temporadas, falló sus dos primeros intentos cuando el resultado aún estaba en duda.
“Nick no va a ser perfecto este año, no espero que lo sea”, dijo Stefanski. “No espero que nuestro equipo de fútbol americano sea perfecto. Pero uno quiere que sus jugadores respondan, así que sé que él responderá”.
Información: AP.





