Abren convocatoria para el Torneo Intercolonias de fútbol rápido en Baja California

9

Jóvenes de 12 a 14 años podrán participar en la cuarta edición del Torneo Intercolonias de fútbol rápido, que se realizará de manera simultánea en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, con equipos mixtos que representarán a sus comunidades.

WhatsApp Image 2026-10-20 at 10.11.05 AM






Ensenada, Baja California.- Jóvenes de 12 a 14 años podrán participar en la cuarta edición del Torneo Intercolonias de fútbol rápido, que se realizará de manera simultánea en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, con equipos mixtos que representarán a sus comunidades.

Para inscribirse, los participantes deberán vivir en la colonia que defenderán y asistir previamente a dos pláticas sobre prevención de la violencia y otros temas relacionados con su edad, impartidas por promotores, psicólogos y criminólogos.

El torneo es organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y busca ofrecer espacios de convivencia a través del deporte, las personas interesadas pueden solicitar información sobre el registro en los teléfonos (686) 113-83-95 y (686) 421-69-20.

En Mexicali también se ofrecerá la opción de asistir a un foro con cuatro conferencias enfocadas en el deporte, a cargo de psicólogos deportivos y con participación de la UABC y el INDE.

Los “Cocodrilos” de la colonia Industrial, de Ensenada, ganaron la edición anterior, mientras que los primeros campeones fueron las “Águilas” de Real Rosarito, en 2023, y posteriormente los “Santos Verdes” de Cañadas del Florido, de Tijuana.