El aficionado, prioridad para Toros: Alejandro Uribe
Tijuana, Baja California.- La directiva de Tijuana tiene clara la fórmula del éxito: “preocuparse por tener satisfecho al aficionado”.
Con esa premisa, la organización debutante en el torneo de la Liga Norte de México presentó entradas de hasta 13 mil aficionados en el renovado Estadio Gasmart, con la mira puesta en los circuitos mayores de verano o invierno.
De regreso al beisbol profesional después de su experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol durante 2004, Alejandro Uribe, director general de Toros, no titubeó a la hora de definir la prioridad de su equipo.
“Repetimos la formula de 2004 llevando diversión a la gente desde el inicio del juego, sin importar si saben o no saben de beisbol, nuestra intención es que siempre tengan algo en qué entretenerse, incluso después del juego, con música en vivo”, comentó.
El empresario explicó que con cada promoción “tratamos de hacer una sinergia para poder dar precios módicos y permitir la presencia de familias completas, y podemos decir que uno de cada tres aficionados que asisten a nuestros juegos son niños menores de 10 años”
“Implementamos la cerveza y el refresco a dólar, y cuidamos que las concesiones estén a buen precio para involucrar a la mayor cantidad de gente que se beneficie con la llegada del beisbol a Tijuana”, explicó.
En lo deportivo, los Toros terminaron como líderes del torneo con siete juegos de ventaja sobre Algodoneros de San Luis, su más cercano perseguidor.
En ese sentido, el gerente “Marco Antonio Vázquez hizo un gran trabajo y además siempre buscamos dar un buen trato al jugador, y eso se ve en el terreno de juego”.
Sobre sus planes de crecimiento hacia la adquisición de una franquicia de las ligas mexicana de verano o el pacífico, consideró que “Tijuana es una ciudad importante del país y merece un espectáculo de mejor nivel y esa es nuestra meta: tener beisbol de niveles superiores”.
“Por eso hicimos el esfuerzo de adecuar el estadio, invirtiendo una cantidad importante de recursos que nos permita ser casa de una franquicia de liga mexicana de verano o liga mexicana del pacifico”, agregó.
La Liga Norte de México, opinó, “es competitiva y nivelada por sus reglas, pero es importante que haya una expansión, son necesarios ocho clubs, y lo difícil será encontrar a los empresarios que le inviertan a este proyecto”.
La semifinal que Toros sostendrá ante Aguiluchos de Mexicali a partir de este sábado “será disputada y pareja, con juegos muy cerrados, pero creo tenemos equipo para seguir adelante dándole satisfacciones a la afición de Tijuana”.