Pescadores y Diablos, rivales desde la gestación

0 504
Los Pescadores hacen trabajo de playa

Los Pescadores hacen trabajo de playa (Foto Club Pescadores)









Los Pescadores hacen trabajo de playa (Foto Club Pescadores)
Los Pescadores hacen trabajo de playa (Foto Club Pescadores)

Ensenada, Baja California.- El término “Profesional” es acomodado siempre después de la categoría cuyo arribo a Ensenada, a través de un par de equipos, es inminente: “Tercera División”.

Lo cierto es que dicha denominación es más un gancho que una realidad, ya que quienes participan en el circuito son chicos nacidos en 1994 y 1998, menores de 20 años más ocupados por mostrarse que por cobrar un salario.

Primero aparecieron los Pescadores.

“Ya tenemos asegurado un equipo profesional de tercera división, que será para la gente y los jugadores de Ensenada, como una franquicia autónoma con derecho a ascenso a partir del 21 de septiembre”, informó el director deportivo del equipo, Genaro Rubio.

Y enfatizó, por aquellos primeros días de julio, junto a un grupo de jugadores locales encargados de escoger al plantel a través de una serie de visorías: “somos la única franquicia de Baja California” en el grupo al que se encuentran integrados equipos de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Daniel Abarca, junto al presidente de los Diablos, Manuel Montalvo
Daniel Abarca, junto al presidente de los Diablos, Manuel Montalvo

Pero pocos días después, sin objeción de admitir que la presentación de los Pescadores los motivó a buscar una franquicia, nació otro equipo que jugará en la misma ciudad y en el mismo circuito: los Diablos de Ensenada.

Manuel Montalvo, presidente del equipo, indicó que la  base de jugadores ya está definida y será representada por elementos que han competido con ese mismo nombre en los circuitos regionales de cuarta y quinta división.

“Nosotros nos haremos visorías, ya tenemos el plantel”, estableció el fundador de los Diablos, apenas una semana después del nacimiento de los Pescadores.

Desde entonces, la rivalidad entre las dos organizaciones, aún nacientes, se ha patentizado por medio de mensajes en las redes sociales lanzados entre sus representantes.

Los patrocinios, sobre todo, son disputados entre las dos directivas.

Los Pescadores, que habían empezado sus gestiones presentándose como el único equipo ensenadense en la “Tercera División Profesional”, de pronto encontraron competencia ante la iniciativa privada y las dependencias de gobierno.

Por los Pescadores, Genaro Rubio es quien informa sus movimientos a los medios de comunicación.

Por los Diablos, lo hace Manuel Montalvo.

Pero detrás de ellos hay equipos de gente reconocida dentro del medio del futbol ensenadense.

Por lo pronto, Pescadores y Diablos han dado a conocer los nombres de sus técnicos, nombres que poco dicen al aficionado al futbol, jugadores que pasaron por el ámbito profesional sin la trascendencia de quienes son considerados para dirigir en circuitos mayores.

Los Pescadores, que jugarán en Ciudad Deportiva, serán conducidos por Héctor “Chepo” Gómez, ex jugador de equipos como Irapuato y Celaya, auxiliado por el preparador físico Mauricio “Coco” Rodríguez, quien jugó para Chivas en algún momento.

Los Diablos, cuya sede será el campo Nueva Ensenada, han hecho oficial la llegada de Carlos Ramón Figueroa, ex entrenador de equipos de la misma categoría en el estado de Sonora.

La rivalidad ya ha nacido.

Ahora las dos directivas trabajarán en acrecentar sus diferencias sólo en el terreno deportivo para contagiar al aficionado y no para alejarlo del circuito juvenil, mejor conocido, para fines comerciales, como “Tercera División Profesional”.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.